En 'Más o menos'

Quico Taronjí, de 'Aquí la Tierra' a 'Más o menos', el nuevo concurso de Telemadrid

Quico Taronjí en 'Aquí la Tierra'

Redacción verTele

El periodista Quico Taronjí, presentador de la versión dominical de Aquí la Tierra, se incorpora a Telemadrid para ponerse al frente de Más o menos, el nuevo concurso para todos los públicos que está preparando la cadena pública de los madrileños.

Taronjí comenzó a despuntar en 2002 como reportero de Andalucía Directo (Canal Sur), tras el cual se incorporó a la versión nacional de este magacín, España Directo (TVE), en el que permaneció entre 2005 y 2008. Después pasó por otros formatos de la cadena pública como El día por delante y Esta mañana. En 2009 fichó por Antena 3 para copresentar La vuelta al mundo en directo, tras lo que marchó a Telecino para ponerse al frente de Asalto al furgón del dinero.

En su larga trayectoria profesional figuran también programas como Soy adicto y Qué quieres que te diga (Cuatro), Informe DEC (Antena 3), Tarde directo (laSexta) y Capitán Q (La 1). En 2012 desembarcó en Telemadrid para presentar Doble Página, aunque fue despedido como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a cientos de trabajadores. En 2016 regresó a TVE para conducir la emisión dominical de Aquí la Tierra, programa que se desconoce si seguirá presentando en adelante.

Así es 'Más o menos'

Más o menos se emitirá de lunes a viernes por la tarde, compartiendo franja Atrápame si puedes de Goyo González. Más o Menos está producido por Telemadrid en colaboración con Catorce. Se trata de un formato divertido, un quiz show basado en la relatividad, en el que cuatro concursantes competirán para llegar a la final y optar al bote que irá creciendo programa a programa.

Lo importante no será tanto tener el dato exacto, como saber ponerlo en relación con otros. Porque para ganar el bote final de Más o Menos deben saber de edades, de pesos, de distancias, de fechas y de precios. ¿Quién es mayor Alaska o El Cholo Simeone? ¿Qué está más lejos de Madrid, Soria o Salamanca? ¿Qué costaba más en 1980 un Mercedes o una plaza de garaje en La Castellana? ¿Quién murió antes Rafaela Aparicio o Lola Flores?

Etiquetas
stats