Esta noche, el desenlace

¿Quién debe ganar 'Supervivientes 2019'? Todos los argumentos a favor y en contra

¿Quién debe ganar 'Supervivientes 2019'? Todos los argumentos a favor y en contra

Juan Ignacio Rodríguez

'Supervivientes 2019' ha sido una edición profundamente marcada por la presencia de Isabel Pantoja. La cantante, con sus defectos y sus virtudes, ha sido la protagonista absoluta. Sin embargo, no ha conseguido llegar a la final por problemas de salud ajenos a su voluntad.

Solo cuatro afortunados han logrado sobrevivir al azote del hambre, las huracanadas tormentas de los Cayos y el desgaste continuo de la convivencia. Omar Montes, Fabio Colloricchio, Albert Álvarez y Mahi Masegosa han sido los elegidos por la audiencia para enfrentarse por el maletín en una gala final que se celebrará en España.

Tres aspirantes que deberán ser valorados por dos factores para alzarse con la victoria. El primero, es su habilidad para la supervivencia y las pruebas del concurso. En segundo lugar, hay que considerar su capacidad para generar contenidos, ya que de nada sirve convertirse en el mejor pescador si no puedes aportar momentos entretenidos para disfrute del público.

Omar Montes

A FAVOR

El excuñado de Isabel Pantoja ha sido uno de los grandes descubrimientos de la edición. El cantante ha conseguido dejar atrás su espinoso paso por 'GH VIP' para cambiar por completo su imagen y erigirse como un personaje divertido, afable e incluso tierno en algunas ocasiones.

Omar se ha coronado en varias ocasiones como líder y ha salido victorioso en varias pruebas de recompensa. Además, ha colaborado en las tareas diarias de la isla con asiduidad.

En la convivencia, ha tenido buen feeling con la mayoría de sus compañeros, a pesar de que comenzó enfrentándose con Isabel Pantoja. Sin embargo, ahora la tonadillera está de su lado y es un as en la mano de Montes que puede resultarle muy útil de cara a recabar votos para ganar.

EN CONTRA

No hay reproches para Omar en las pruebas físicas, pero sí en la relación de sus compañeros. Mónica Hoyos no ha dudado en señalarle, en varias ocasiones, como una persona falsa y traidora. Algo en lo que coincidió Dakota en su entrevista tras ser expulsada, aseverando que el cantante no es de fiar.

Su ambigüedad con respecto a sus compañeros y su actitud tibia frente a conflictos ajenos podrían pasarle factura, aunque tiene muchas papeletas para encaramarse como el robinson rey.

Fabio Colloricchio

A FAVOR

Fabio partía con la gran desventaja de ser un perfil desconocido, pero ha ganado envergadura gracias a su relación sentimental con Violeta Mangriñán. El italiano ha protagonizado momentos que, más por morbo que por otra cosa, han sido muy comentados en redes sociales y en los programas del universo Mediaset. Tampoco ha decepcionado con sus habilidades de supervivencia, sobre todo a la hora de hacer fuego.

Otro punto a favor es el cariño de Isabel Pantoja. La cantante afirmó que Omar y Fabio son sus ganadores, lo que puede traducirse en un gran número de votos en el duelo final.

EN CONTRA

Su concurso ha transcurrido siempre a la vera de otros personajes más fuertes. En el comienzo, quedó completamente a la sombra por la conflictiva personalidad de Violeta. Tras la marcha de su amor garífuna, Fabio se convirtió en una remóra de Isabel Pantoja y se refugió, hasta el último momento, en las faldas de la tonadillera.

Además, otros concursantes como Albert, Omar o Colate, han brillado más que él en las pruebas y en las tareas de la isla, por lo que su destreza tampoco es un factor diferencial en su trayectoria en los Cayos.

Mahi Masegosa

A FAVOR

En todos los realities siempre hay un concursante que pone la nota de alegría. En esta edición de 'Supervivientes' ha sido Mahi Masegosa, conocida por su paso por 'Maestros de la costura'. La diseñadora ha conseguido labrarse un nombre y encandilar a la audiencia, dejando de lado la aguja y el hilo para proporcionar delirantes momentos de humor.

A pesar de su poca presencia en el inicio del concurso, los espectadores fueron descubriendo a una joven vitalista y risueña, capaz de protagonizar vídeos sin tener que recurrir a la disputa ni al conflicto gratuito. Sin embargo, su buena educación no le impide decir las cosas cuando toca, como sucedió en su disputa con Violeta Mangriñán.

Como robinsona, cuenta con excelentes habilidades en la pesca. Así lo demostró durante su estancia en el palafito, donde tuvo una discusión con Chelo García-Cortés por sus numerosas capturas. También cuida el fuego cuando es necesario y ha participado activamente en las tareas comunes.

EN CONTRA

Algunos espectadores y colaboradores del programa interpretan su actitud amable como un intento de quedar bien con todo el mundo. Es normal, ya que resulta extraño que una concursante poco conflictiva llegue tan lejos en un reality show de estas características.

Tampoco cuenta con apoyos fuera, más allá de sus fans, ya que Isabel Pantoja ha decantado la balanza hacia Omar Montes y Fabio, dejando a la costurera hecha girones antes de la final. La única esperanza de Mahi es que el público ignore los deseos de la cantante y opte por premiar la buena educación.

Albert Álvarez

A FAVOR

Su habilidad para la pesca, su esfuerzo por mantener el fuego y su actividad continua han convertido a Albert Álvarez en el robinson estrella de esta edición. Es algo en lo que los concursantes y colaboradores del formato han coincidido en todo momento, independientemente de las consideraciones personales que se hayan podido verter.

También ha destacado en las pruebas físicas, en las que contaba con ventaja por su condición de deportista de élite, coronándose como líder y obteniendo recompensas en repetidas ocasiones.

EN CONTRA

A pesar de su buen hacer, Albert es el perfecto ejemplo de que en 'Supervivientes' no vale solo con ser un experto en los quehaceres de la isla. No ha protagonizado vídeos, más allá de algunos instantes con Mónica Hoyos en los que ambos vilipendiaban al resto de sus compañeros o la polémica acusación de agresión a Dakota. Un intento oportunista de eliminar a una de sus rivales que fue muy criticado por la audiencia.

Por otro lado, su excesiva competitividad también ha sido muy comentada por sus compañeros. Junto a Colate, monopolizó la pesca en la isla al “adueñarse” de las gafas de bucear, hecho que provocó disputas en la convivencia.

Etiquetas
stats