Ganó 'Tu cara me suena'

¿Quién es Blas Cantó, nuestro representante de Eurovisión 2020?

¿Quién es Blas Cantó, nuestro representante de Eurovisión 2020?

Redacción

Blas Cantó (Ricote, Murcia, 1991) será el representante de España en Eurovisión 2020, que tendrá lugar en Rotterdam el próximo mes de mayo. RTVE ha seleccionado al cantante por designación directa, y ha dado la noticia este domingo de forma inesperada durante el informativo.

Ahora bien, ¿quién es nuestro candidato? ¿Cómo ha llegado este joven cantante de 27 años a ser el elegido? Cantó nació en Murcia y, desde pequeño, tuvo clara su vocación y empezó a tomar clases en la escuela de música con tan solo cuatro. Entonces aprendió piano y trompeta, pero lo que más le llamó la atención desde el principio fue experimentar con la voz.

También empezó pronto apareciendo en televisión, ya que con ocho años ganó el concurso de Teresa Rabal Premios Veo Veo, siendo el primero de la Región de Murcia. Cuatro años después iniciaría su aventura eurovisiva, presentándose al Eurojunior, donde fue finalista con su tema Sentir, quedando detrás de María Isabel.

En 2010 se convirtió en uno de los integrantes de la banda Auryn, con la que lanzó cuatro discos: Endless Road 7058, Anti-Heroes, Circus Avenue y Ghost Town. Con Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Junto a la boy band fue también finalista en 2011 con la canción Volver, como posible representante ya de Eurovisión. Lucía Pérez y su Que me quiten lo bailao fue la elegida como candidata.

Carrera en solitario tras Auryn

Finalmente, en 2016 Cantó decidió apostar por su carrera en solitario. Uno de sus primeros pasos fue participar en la quinta edición de Tu cara me suena, de la que además se proclamó ganador, haciendo historia siendo el primer hombre en conseguirlo. Fue el gran favorito y se alzó con la victoria, por delante de Beatriz Luengo, Lorena Gómez, Rosa López y Canco Rodríguez.

A raíz de proclamarse campeón del programa, con la carrera hacia Eurovisión 2018 en el horizonte de RTVE, Cantó fue preguntado al respecto. Entonces declaró que “sería una experiencia muy bonita”, pero que no se lo había “llegado a plantear en serio”. Lo que sí tenía claro es que “no sería capaz de soportar una preselección”.

Tras salir del concurso, el cantante publicó su primer sencillo In your bed. Su siguiente tema fue Él no soy yo, antes de sacar su álbum Complicado en 2018.

El año que viene sumará un nuevo reto a su carrera, representar a España en Eurovisión 2020, donde todavía no conocemos cuál será la canción con la que complete su candidatura.

Etiquetas
stats