Antes participó en varias películas

Así es Shira Haas, la joven que protagoniza 'Unorthodox' en Netflix y que aprendió yiddish para la serie

Así es Shira Hass, la joven que protagoniza 'Unorthodox' en Netflix y que aprendió yiddish para la serie

Redacción / Europa Press

¿Quién es la joven actriz que protagoniza Unorthodox?. Recientemente estrenada en Netflix, la serie que firman Alexa Karolinski y Anna Winger, sigue a una joven judía que huye de una estricta comunidad jasídica en Nueva York y viaja en secreto hasta Berlín.

La encargada de hacer todo este viaje es Shira Haas, una actriz israelí de 24 años que da vida a Esther Shapiro en esta ficción de Netflix pero que antes participó en títulos como Shtisel, Broken Mirrors, Princess o María Magdalena. Su primer gran papel fue en el drama israelí Princess, de 2014. Un año después participó en A Tale of Love and Darkness, una película dirigida por Natalie Portman. También apareció en La casa de la esperanza junto a Jessica Chastain.

“A veces, como actriz, tienes un sentimiento interno de que algo es realmente bueno y quieres hacerlo, casi como si tuvieras que hacerlo”, dijo a WWD sobre su rol. Haas admitió que tuvo que investigar mucho sobre el personaje e indagar sobre las costumbres de las comunidades jasídicas.

La serie está inspirada en la autobiografía de Deborah Feldman titulada Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots. “Me exigió que investigara mucho, lo que incluía, por supuesto, leer el libro varias veces, pero también Internet y ver muchas entrevistas y conferencias y leer sobre las tradiciones, que son muy diferentes”, aseguró a IndieWire.

Haas también viajó a Berlín “dos meses antes de que comenzara la filmación para estudiar yiddish con el consultor religioso de la serie”, Eli Rosen, el actor que interpreta al rabino en la producción y que ayudó a Haas con el idioma.

Etiquetas
stats