Crónica

'¿Quién es mi padre?' se estrenó en Telecinco poniendo contra las cuerdas a Julio Iglesias

Javier Santos  y Carlota Corredera en el estreno de '¿Quién es mi padre?'

Redacción verTele

¿Es Javier Santos hijo de Julio Iglesias? Esta es la pregunta que monopolizó la primera entrega de ¿Quién es mi padre?, el programa de Telecinco que tratará de esclarecer si el árbol genealógico de algunos famosos es más amplio de lo que ellos afirman.

Su flamante presentadora, Carlota Corredera, recibió en plató a uno de los dos protagonistas de esta historia. Javier Santos asistió a la proyección del documental llevado a cabo por el programa y estuvo presente también en el debate posterior al que asistieron Terelu Campos, Kiko Matamoros, Rosa Villacastín, Angie Calero, la psicóloga Ana Villarubia y el exjefe de prensa de Julio Iglesias, Miguel Ángel Pastor.

La vocación del programa es clara: “Conocerán a mujeres que han tenido que sacar adelante a sus hijos solas ante la ausencia de un padre. ¿Pero se puede llamar padre a un hombre que ni tan siquiera se preocupó por conocerte?”, puntualizó Corredera al comenzar la emisión. “Para algunos puede ser una situación muy difícil, que sin duda empeora cuando ese padre que no ha querido saber de ti aparece en las televisiones, en portadas, en CDS, en monedas. Hombres que con poder y fama han evadido sus responsabilidades como padre”.

Santos entró en el plató, en el estudio que Telecinco utiliza para otros grandes formatos como La isla de las tentaciones o Supervivientes, acompañado por la música de Gonzalo Hermida, concursante de la primera edición del Benidorm Fest. Y a continuación, a lo largo de cuatro horas, dio un titular tras otro.

“Lo que necesito es poder reunirme con mi padre”, contó a Carlota Corredera. Convencido de que es hijo del cantante, Santos espera que la justicia europea certifique lo que ya corroboró, supuestamente, una prueba genética.

El artista madrileño, que niega la mayor, lleva años huyendo del tema, aunque organizó un encuentro con su supuesto hijo cuando este era menor de edad, una cita que no llegó a producirse porque la madre de él se negó a que el chiquillo asistiera a esta reunión sin estar ella presente.

Pero aunque parezca estar convencido de que tiene ocho hijos y no nueve, Iglesias se tomó muy enserio la aparición de Santos. Tanto es así que hasta encargó a un detective privado que siguiera los pasos del joven y su madre para encontrar el modo de desacreditarles públicamente. El programa entrevistó Joaquín de Domingo Martorell, quien realizó ese seguimiento que tenía como principal objetivo demostrar que la portuguesa solo buscaba dinero.

Santos relató que sufrió acoso escolar por la popularidad que ganó desde que era bien pequeño. Además, en 1992 tuvo ocasión de presentarse ante Iglesias. Animado por dos periodistas, Santos se coló en una rueda de prensa con la intención de que el cantante accediera a tener una charla amistosa con él. Lejos de ello, le despreció delante de todas las cámaras: “Tengo 50.000 demandas de paternidad (...) Yo no soy el padre de ese niño y el juez me ha dicho que yo no soy el culpable”.

Aquel fue uno de los días más duros que recuerda Santos. “Fue un momento muy traumático para mí. Me salí de la habitación, me crucé con mi abuelo, y salí corriendo. Caminé hasta casa llorando”.

La justicia europea determinará si Javier Santos ha conseguido acreditar que Julio Iglesias es su padre. Al margen de lo que dictaminen los tribunales, él tiene claro que es hijo del cantante.

La primera entrega de ¿Quién es mi padre? fue vista por 989.000 espectadores, el 12.2% de la audiencia.

Etiquetas
stats