Antes participó en varias películas

Así es Shira Haas, la joven que protagoniza 'Unorthodox' en Netflix y que aprendió yiddish para la serie

Así es Shira Hass, la joven que protagoniza 'Unorthodox' en Netflix y que aprendió yiddish para la serie

Redacción / Europa Press

¿Quién es la joven actriz que protagoniza Unorthodox?. Recientemente estrenada en Netflix, la serie que firman Alexa Karolinski y Anna Winger, sigue a una joven judía que huye de una estricta comunidad jasídica en Nueva York y viaja en secreto hasta Berlín.

'Unorthodox': El origen de la canción yidis que canta Sty al final de la serie revelación

'Unorthodox': El origen de la canción yidis que canta Sty al final de la serie revelación

La encargada de hacer todo este viaje es Shira Haas, una actriz israelí de 24 años que da vida a Esther Shapiro en esta ficción de Netflix pero que antes participó en títulos como Shtisel, Broken Mirrors, Princess o María Magdalena. Su primer gran papel fue en el drama israelí Princess, de 2014. Un año después participó en A Tale of Love and Darkness, una película dirigida por Natalie Portman. También apareció en La casa de la esperanza junto a Jessica Chastain.

"A veces, como actriz, tienes un sentimiento interno de que algo es realmente bueno y quieres hacerlo, casi como si tuvieras que hacerlo", dijo a WWD sobre su rol. Haas admitió que tuvo que investigar mucho sobre el personaje e indagar sobre las costumbres de las comunidades jasídicas.

La serie está inspirada en la autobiografía de Deborah Feldman titulada Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots. "Me exigió que investigara mucho, lo que incluía, por supuesto, leer el libro varias veces, pero también Internet y ver muchas entrevistas y conferencias y leer sobre las tradiciones, que son muy diferentes”, aseguró a IndieWire.

Haas también viajó a Berlín "dos meses antes de que comenzara la filmación para estudiar yiddish con el consultor religioso de la serie", Eli Rosen, el actor que interpreta al rabino en la producción y que ayudó a Haas con el idioma.

Etiquetas
stats