Vídeo

Quique Peinado se estrena por Nochebuena como colaborador de 'Mejor Contigo' en TVE

Quique Peinado con Ion Aramendi en 'Mejor contigo'

Quique Peinado suma un nuevo crédito televisivo a su currículo. El periodista y guionista ha debutado este viernes 24 de diciembre en Mejor contigo, el magacín matinal de actualidad conducido por Ion Aramendi.

Así fue el circo de 'Zapeando' por sus 2.000 programas, con una baja de última hora

Así fue el circo de 'Zapeando' por sus 2.000 programas, con una baja de última hora

A falta de saber si fructifica esta colaboración y su frecuencia, el vallecano se encargará de hacer un “particular repaso a la actualidad”. A través de una conexión, Peinado ha extendido sus impresiones sobre noticias clave en las últimas horas y días, como la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León; la obligatoriedad de la mascarilla en el exterior, como medida principal del gobierno ante la sexta ola del covid y la preponderancia de la variante Ómicron; y por supuesto, la previa de la Nochebuena.

Bromeó con los “contagios de farolas” en los exteriores

Por ejemplo, sobre la situación política en la comunidad autónoma presidida por Alfonso Fernández Mañueco, tras el adelanto de los comicios ha ironizado diciendo que “son nuestras costumbres y hay que respetarlas: tener siete u ocho elecciones al año, cada una en un sitio”. “Esto de adelantarlas en función de los intereses electorales está un poco regular. Pero dentro de los problemas que tenemos en la política española este es de los menores. Siempre es mejor votar mucho que no votar, esto hay que recordarlo siempre”.

Sobre la medida anunciada por el gobierno de Pedro Sánchez sobre las mascarillas en exteriores, también ha comentado con humor que le “tranquiliza”, “porque puedes contagiar a una farola y si da síntomas... ¿Cómo la metes en la UCI? La salud de los coches y las paredes también es importante”.

El propio Peinado ha compartido por redes sociales un fragmento de su debut en La 1, en el que comentaba su negativa a tener carné de conducir y sus consecuencias familiares: “Voy con dos niños andando por la calle durante horas, al frío”, le dijo a un divertido Aramendi. “Debutar en Mejor contigo y ponerme en la diana de Servicios Sociales, todo uno”.

Un fijo en 'Zapeando' desde los comienzos

Conviene recordar que el ubicuo comunicador acumula con este un buen puñado de proyectos. Fijo desde el comienzo Zapeando, no pudo estar en la celebración del programa 2.000 precisamente por precaución tras haber dado positivo un compañero de clase de uno de sus hijos, pero sigue formando parte esencial del magacín de las sobremesas en laSexta.

De igual modo, este otoño se pudo ver en Movistar+ la sexta tanda de Radio Gaga en Movistar+, programa que presenta junto a Manuel Burque. Con este y con Henar Álvarez también comanda el espacio radiofónico Buenismo bien.

Etiquetas
stats