En 'Liarla Pardo'

Quique San Francisco, sobre el coronavirus: “Tenemos un cuadro político que no tengo palabras para definirlo”

Quique San Francisco, sobre el coronavirus: "Tenemos un cuadro político que no tengo palabras para definirlo"

Paula Hergar

Liarla Pardo ha vuelto a hablar con Quique San Francisco, después de que en febrero ya subrayara su preocupación por el coronavirus, cuando aún España no estaba en alerta.

El actor ha explicado que ha tenido que dejar el hotel en el que vivía y se ha confinado con su familia.

Desde su habitación ha criticado duramente al gobierno, por tener constancia de lo que iba a ocurrir y no tomar medidas antes.

“Lo que es vergonzoso es que Pedro Sánchez supiera, desde enero que le habían mandado una nota, y autorizara ciento y pico manifestaciones, lamentables por otro lado”, empezaba diciendo a Cristina Pardo. “Este tipo de personas que han dicho que nos van a dar la igualdad, y creo que nos van a empobrecer a todos por igual, resulta que no lo tenían previsto esto”, añadió indignado.

“Estoy orgulloso del pueblo español, de la Guardia Civil y del señor Amancio Ortega”

La presentadora recordó al entrevistado que ya en febrero había señalado la gravedad de la situación, y él lamentó que no lo hiciera también el Congreso: “Tenemos un cuadro político que no tengo palabras para definirlo”.

Por ello, pedía que el país echara “un par de cojones y capacidad de sufrimiento” para después ser capaz de “darnos cuenta del espectro político que nos maneja que es algo terrible”. Tras decir eso, hacía una petición que repitió en varias ocasiones: “¡Que se vayan todos. Que entre gente joven preparada y con estudios. Me gusta que me den por el culo, con perdón, pero con estudios”.

Preguntado por si es posible hacer humor de la situación, San Francisco confirmaba: “El humor nos hace pasar las tragedias de forma más llevadera, y siempre se basa en las peores desgracias”.

Para acabar, señaló lo positivo que saca de todo esto: “Estoy orgullosísimo del pueblo español, de la Guardia Civil, del señor Amancio Ortega y de toda la gente que está poniendo de su parte para que todos salgamos de esto”.

Explicó que sale “a aplaudir todos los días” y concluyó la entrevista repitiendo: “Por favor, estos sinvergüenzas que se vayan”.

Etiquetas
stats