No renovado

'Radio Gaga' también dice adiós en Movistar+, que sigue su reformulación en entretenimiento

Quique Peinado y Manuel Burque en una imagen promocional de la temporada 6 de 'Radio Gaga'

Redacción verTele

El 2022 va a ser un año de muchos cambios en Movistar+, especialmente en su parcela de entretenimiento. Y es que la plataforma está llevando a cabo una profunda reformulación que afecta especialmente a los espacios que se emiten en #0, su canal con programación pensada para el lineal, de la que va habiendo noticias con cuentagotas.

La más sonada e importante fue el adiós definitivo de Late Motiv (por el que La Resistencia adelanta su horario). Pero también adelantamos la cancelación de Ver-mú para ser reformulado, se despidió el equipo de Sesiones Movistar con Arturo Paniagua, e igualmente han dicho adiós los protagonistas de Cero en Historia.

Ya cuando repasamos las grandes apuestas de entretenimiento para este 2022, analizamos que en el caso de Movistar+ todo estaba más en el aire que nunca por esa reformulación y habría que esperar para averiguar si seguirían adelante otros formatos como Nadie al volante, BSOMilá vs MiláRadio gagaCaramelo y otros tantos. Ahora, la duda respecto a Radio gaga ya ha sido resuelta.

Como adelanta Bluper, el formato social conducido por Quique Peinado y Manuel Burque no ha sido renovado y pone punto final tras cuatro años y medio en antena, en los que ha emitido seis temporadas y un total de cuarenta entregas desde su estreno en junio de 2017.

El programa, alabado por la crítica por centrarse en distintos aspectos sociales y dar voz directamente a sus protagonistas, ganó incluso el Premio Ondas 2018 al mejor programa de actualidad. De hecho, el mismo medio explica que Movistar+ sigue satisfecha con sus resultados, pero considera que ha cumplido su ciclo.

La plataforma confirma de esta manera su cambio de concepción respecto al entretenimiento, centrándose menos en el modelo lineal por el que se apostaba para #0 (sin renunciar a emisiones como la de La Resistencia), y centrando sus esfuerzos directamente en los visionados “a la carta”, sin la necesidad de generar una cita con sus suscriptores como las cadenas tradicionales en lineal.

En su entrevista con verTele en octubre, Juan Andrés García Ropero “Bropi”, el director de entretenimiento de Movistar+, ya avanzaba la apuesta por la no-ficción y los documentales porque les estaban funcionando muy bien, aclaraba que tanto Cero en historia como Radio Gaga eran temporadas ya grabadas, y reconocía al ser cuestionado sobre la apuesta por el humor que hasta ahora ha tenido #0: “Yo creo que esa seña de esta casa la revolucionaremos, o intentaremos revolucionarla”.

Etiquetas
stats