Entre las 3.863 modificaciones

La RAE da entrada al “eurofán” en la nueva edición del diccionario de la lengua

Eurovisión 2021 - Rotterdam Ahoy

Redacción verTele / Europa Press

La Real Academia Española ha presentado este jueves 16 de diciembre la actualización del Diccionario de la lengua española (DLE), en la que entre otros términos se incluye uno de marcado carácter televisivo: eurofán. Según la nueva edición, este sustantivo responde al “seguidor del Festival de la canción de Eurovisión y de todo lo relacionado con él”.

La directora del DLE, Paz Battaner, ha sido la encargada de presentar esta actualización desde la sede de la RAE, destacando que se han incluido un total de 3.863 modificaciones respecto a la edición previa, dejando claro que “el diccionario responde a muchas peticiones cuando son razonadas”.

Los cambios más destacados del diccionario

'Nueva normalidad', 'obispa', 'cisgénero', 'poliamor' o 'burbuja social' son algunas de las nuevas acepciones que se han añadido. “Durante el momento de la pandemia, la Academia hizo un esfuerzo especial para incorporar palabras que aparecían en boca de todos”, explicaba la lexicóloga. “Pero luego hay muchas palabras que llevamos usando hace tiempo y no hay inmediatez en su reflejo en el diccionario, porque no sabemos si se va a consolidar: tiene que pasar un tiempo y ver que sea una palabra necesaria”.

Battaner ha llamado así la atención sobre las novedades de las cuestiones de género y sexualidad, “cuestiones que están presentes casi a diario en los periódicos”.

Etiquetas
stats