Por fin se da cuenta de que manipulan

Hernando se queja de “censura” en TVE al PP y los trabajadores le recuerdan que “siguen los mismos” directivos

Rafael Hernando

Durante meses, el PP ha bloqueado la renovación de RTVE con diferentes estrategias mientras estaba en el Gobierno. Y tras la moción de censura en favor de Pedro Sánchez, ya desde la oposición, el Grupo Popular se sigue oponiendo a esta renovación votando en contra en el Congreso tanto a los consejeros que se proponían, primero, como a Rosa María Mateo como administradora, este mismo miércoles.

Tras decenas de denuncias de los trabajadores de la Corporación pública, los sindicatos, e incluso una investigación abierta por la Unión Europea sobre los contenidos de los informativos, lo cierto es que la situación en RTVE sigue siendo la misma, aunque este viernes podría desbloquearse si finalmente el PdeCAT vota “sí” al nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única en segunda votación.

Los mismos profesionales de la Corporación denuncian desde el cambio de Gobierno por la moción de censura que #NadaHaCambiadoEnRTVE, y que en los puestos de dirección de los informativos #SiguenLosMismos, ya que el bloqueo del PP hasta ahora ha conseguido que la situación no pueda cambiar ni un ápice, y los responsables de la manipulación sigan en sus mismos puestos y con las mismas responsabilidades.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha denunciado vía Twitter que RTVE ha “censurado” en su informativo “la posición del Grupo Popular en relación con el techo de gasto y los PGE. Sencillamente lamentable. Pronto empiezan”.

Los trabajadores de RTVE responden a Hernando

Esta afirmación, teniendo en cuenta el contexto ya explicado, que ha originado la indignación de los trabajadores de la Corporación, que le recuerdan que todavía no ha cambiado nada en RTVE. Y también mucha ironía, celebrando que “por fin se ha dado cuenta que los directivos de RTVE manipulan”.

A través de Twitter, tanto el movimiento MujeresRTVE como profesionales a nivel personal han respondido directamente al portavoz del PP, lamentando cómo “unos y otros se afanan en intoxicar las informaciones sobre la empresa y entorpecer la renovación de la cúpula”, e insistiendo en los dos hashtags: #NadaHaCambiadoEnRTVE y #SiguenLosMismos.

Maroto reconoce que no cumplieron con pluralidad y libertad

Dentro de su propio partido, políticos como Javier Maroto -hasta ahora vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP- han reconocido estos días que afirmado que “desde la autocrítica”, el PP tiene que pensar sobre la “pluralidad y la libertad” en RTVE y otras televisiones públicas.

“Si las cosas no han sido así en el pasado, hay que hacer autocrítica, pero hagamos esto por primera vez para que sea un primer paso en algo que es una exigencia ciudadana: Pluralidad y libertad en la televisión pública”, afirmó Maroto.

Etiquetas
stats