Mediaset

Rafa Mateo, participante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', sufre un ictus a los 29 años

Rafa Mateo (derecha), junto a su hermano Christopher en una imagen de 2017

Redacción verTele

Rafa Mateo, exparticipante de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? , ha sufrido un ictus a los 29 años. La noticia la ha dado su propia familia a través de las redes sociales del joven. “Rafa Mateo tuvo un ictus. Se encuentra en observaciones. Muchas gracias”, dice una storie publicada en su perfil de Instagram y recogida por la web de Telecinco.

Junto a este mensaje se han publicado un par de imágenes. La primera, una foto de la mano de Rafa y la de una mujer junto a la frase: “Sorprendido de abrir los ojos y verte aquí...” Y la segunda, una imagen de una máquina de rayos X antes de realizarse un TAC cerebral, procedimiento necesario para medir las consecuencias del ictus. “Pronto estarás de nuevo con nosotros. Esto no podrá contigo. Te quiero, hermano”, ha dicho, a su vez, Christopher en sus redes.

Rafa Mateo, recordemos, es el hermano de Christopher Mateo, ganador de Supervivientes 2015. De hecho, éste último participó en el reality de Telecinco debido a la popularidad que él y Rafa alcanzaron en la tercera edición de ¿QQCCMH?, emitida ese mismo año en Cuatro. Rafa, gerente de empresas, fue uno de los cinco hijos que participaron aquella temporada en el formato de Cuatro.

La familia Mateo, protagonista en Mediaset en 2015

Para encontrar pareja contó con la ayuda de su madre, María Luisa, que al igual que él y Christopher, también se convirtió aquellos días en un rostro conocido para el público de Mediaset. Prueba de ello es que tuvo su propio 'poli' en el Deluxe a finales de julio de 2015, durante el cual aseguró que su hijo no era millonario, tal y como había dicho en ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, sino que todo aquello estaba guionizado. Algo que tanto Mediaset como el equipo del programa desmintieron de inmediato.

Un par de semana antes, Rafa, que se fue soltero del programa, fue detenido tras la fiesta final de Supervivientes 2015 por conducir supuestamente ebrio, sin seguro y tener, además, una denuncia por apropiación indebida. Sin embargo, al día siguiente habló con Sálvame y achacó lo ocurrido a un “malentendido”. Aquella no era la primera vez que el hermano de Christopher era detenido, pues según informó entonces Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, el joven tenía “acumuladas varias detenciones”. Entre ellas, “una por lesiones, otra por un delito contra la seguridad vial, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia”, además de contar con “dos requisitorias judiciales por estafa y apropiación indebida”.

Años antes, en 2012, Rafa estuvo en dicho magacín para hablar del asesinato de su pareja, pues fue el principal sospechoso hasta que el hermano de la fallecida confesó el crimen. Un suceso trágico que el marbellí recordó tres años después en el Deluxe, justo una semana antes de la entrevista a su madre.

Por tanto, la familia Mateo tuvo una gran presencia en Telecinco durante el verano de 2015. En 2016, Christopher y Rafa visitaron First Dates, pero desde entonces Rafa se ha mantenido alejado de la televisión para centrar su exposición pública a Instagram, donde suele presumir de su alto estilo de vida ante sus más de 350.000 seguidores. Estos días, sin embargo, se ha visto obligado a hacer una pausa en este contenido para informar de su estado de salud.

Etiquetas
stats