Por el grafismo en pantalla

El derrape de Rafael Hernando al acusar a TVE de “eliminar la bandera de España”

El grafismo en pantalla de TVE

La selección española de fútbol disputó este domingo un nuevo encuentro de la UEFA Nations League contra Ucrania, que fue retransmitido en directo por TVE a través de La 1, y arrasó en audiencias.

Rafael Hernando, exportavoz del Partido Popular en el Congreso y actual Secretario tercero del Senado por el mismo partido, se encontró entre los más de 3,1 millones de españoles que vio el encuentro, y cargó contra la cadena pública por un detalle.

En uno de sus habituales tuits, Hernando acusó a TVE de “eliminar la bandera de España en el partido de la selección”, preguntándose: “¿Creen que así van a remontar audiencia, o es estupidez congénita?”.

Sin embargo, ya desde algunas de las propias respuestas a ese mensaje hubo espectadores que le sacaron de su error indicándole que los grafismos y rótulos no son responsabilidad de TVE.

Efectivamente, como Vertele ha podido confirmar de fuentes de la cadena pública, los grafismos de los partidos de la UEFA Nations League son responsabilidad de la UEFA, que sirve la señal a las distintas cadenas de todo el mundo que ofrecen la retransmisión.

Pese al error, y a que no tardaron en corregirle, Hernando mantiene su tuit y ni ha rectificado con la realidad, ni ha pedido perdón. De hecho, este mismo lunes ha vuelto a referirse a la cadena pública para criticar que “la degradación profesional de esa tele es ya inmoral” por la entrevista a Pedro Sánchez en el estreno de La hora de La 1.

Etiquetas
stats