Los eurofans critican a las televisiones de Italia y Francia por sus comentarios sobre Chanel

Tan altas eran las expectativas que se habían depositado sobre Chanel, que su tercer puesto en Eurovisión 2022 ha sabido a poco a buena parte de los eurofans. Y si a esto se le añaden algunos comentarios polémicos que se hicieron sobre la representante española, el enfado del público es considerable.

Especialmente sonadas fueron las palabras de Cristiano Malgioglio, comentarista de la televisión italiana RAI que organizó y retransmitió la gran final del certamen. Cuando se emitieron los fragmentos de la actuación de Chanel durante el televoto, el showman se refirió a la cantante hispano-cubana como una “Jennifer López barata”.

“Jennifer López sólo existe una. Y Beyoncé, igual”, dijo Malgioglio mientras aparecía en pantalla el número de teléfono con el que votar a España. “Es guapa, pero...”, dijo después; “la Jennifer López barata”, agregó más tarde para insistir en la comparativa.

Se da la casualidad de que Italia es el único país que no dio ni un sólo punto a España. Por el contrario, nuestro país votó mayoritariamente a la candidatura de Mahmood y Blanco. Y también se da la circunstancia de que SloMo, la canción que interpretó Chanel, fue compuesta inicialmente para Jennifer López.

Algunos eurofans se percataron también de un comentario que hizo el locutor de la televisión francesa cuando presentó a la aspirante española, sin embargo, en este caso no está claro qué dijo exactamente, pero se refirió al vestido de Chanel y lo relacionó con la tauromaquia.

Es cierto que el vestuario diseñado por Palomo Spain está inspirado en las corridas de toros, como él mismo reconoció hace unos días, pero existen dudas respecto al comentario del locutor francés, pues no está claro si se refirió a Chanel o a su vestido al decir que “parece apoyar la tauromaquia”.

En todo caso, la ambigüedad de la frase ha hecho que muchas personas interpreten a su antojo lo expresado por el comentarista francés, que algunos eurofans consideran como un torpedo contra la candidatura española.