Polémica en Italia

La RAI, envuelta en polémica tras las acusaciones de intento de censura de un rapero crítico con la ultraderecha

Fedez, en una imagen de marzo

Redacción

La RAI se ha visto envuelta en un escándalo después de que el popular rapero italiano Fedez haya acusado a la radiotelevisión pública italiana de haber intentado vetar, sin éxito, su discurso contra las posturas homófobas de la Liga de Matteo Salvini, tal y como recoge EFE.

Sucedió durante la celebración del concierto del Primero de Mayo en el auditorio de Roma, un tradicional evento para conmemorar el día del trabajador, que tuvo lugar en condiciones muy diferentes a las normales por la pandemia del coronavirus. Fedez subió al escenario y denunció el bloqueo en el Senado de una esperada ley contra la homofobia y la transfobia debido a las reticencias de la Liga de Salvini y del presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, Andrea Ostellari.

El hecho en sí generó controversia por la lectura de un discurso de corte político en un acto festivo, pero más allá de eso, puso en el disparadero a la RAI. Fedez aseguró que esta había querido vetar sus palabras, algo que desde la cúpula de la cadena pública se negó. La contrarréplica del cantante llegó a través de las redes sociales, donde hizo pública la grabación de la llamada telefónica que mantuvo con los responsables del ente.

La grabación que contradice a la RAI

“La RAI desmiente la censura. Aquí está la llamada en la que la vicedirectora de RAI3 Ilaria Capitani y sus colaboradores me piden ”amoldarme a un sistema“ diciendo que sobre el escenario no puedo dar nombres y apellidos”, denunció el cantante, marido de la influencer Chiara Ferragni. En el audio se escucha a uno de los dirigentes cuestionar el contenido del discurso que Fedez pretendía dar, al considerarlo “editorialmente inoportuno”.

“Yo soy un artista y subo al escenario para decir lo que quiero asumiendo toda responsabilidad. Las frases que llevo en mi discurso son declaraciones de consejeros de la Liga que dicen que 'si tuvieran un hijo gay lo quemarían en el horno'”, criticó el músico en la llamada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats