Y muestran un primer avance

Rajoy “rompe su silencio” con Sonsoles Ónega con una entrevista para el especial del 15M de Cuatro

Mariano Rajoy ante Sonsoles Ónega

Redacción

Mariano Rajoy ha concedido a Sonsoles Ónega su primera entrevista televisiva sobre materia política desde que salió de la presidencia del gobierno, tras la moción de censura de 2018. El exdirigente popular se sienta con la presentadora en el programa especial 15M: ¿Generación perdida?, que se emite en dos partes, este miércoles 12 y jueves 13, en el prime time de Cuatro.

Hay que indicar que desde que saliera del ejecutivo, había hablado para medios escritos o radiofónicos como ABC y Cope, e incluso publicó un libro sobre sus experiencias como mandatario, Una España mejor; no obstante, descontando su paso por El Hormiguero, para precisamente presentar su libro, no había hecho acto de presencia en medios para analizar la situación política o valorar su legado. Por lo tanto, será uno de los reclamos de este especial, que comenzó a grabarse a finales de marzo.

Ya es mediodía ha presentado un avance en primicia de la conversación mantenida con el político. “Rajoy está como nunca”, dice la periodista sobre la intervención de este. En el fragmento, el funcionario recuerda junto a Ónega un comentado episodio durante una breve reunión en 2016 en la que le negó el saludo a Pedro Sánchez, entonces líder de la oposición. No llega a verse, eso sí, la respuesta que dio a la profesional de Telecinco sobre su relación con el que le sucedió en Moncloa.

“Impresiona verlo todo junto”

“Es impresionante verlo todo junto, del 15 de 2011 al 15 de mayo de 2021”, aseguraba la conductora de Ya es mediodía sobre las imágenes que aglutina el documental, producido por Unicorn Content y centrado en la herencia de las protestas ciudadanas que de forma espontánea se produjeron en mayo de 2011.

En 15M: Generación perdida, Ónega entrevista a primeras figuras de la política, los medios de comunicación y la cultura para ahondar en el origen y la evolución de este movimiento y analizar si han logrado o no el cambio que propugnaban en las estructuras políticas y socioeconómicas del país, entre otras cuestiones.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats