Señal en directo desde la Audiencia Nacional

La 1 de TVE, única gran cadena que no ha emitido la declaración de Rajoy

Rajoy, durante su declaración ante la Audiencia Nacional por el Caso Gürtel

Redacción

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado este miércoles 26 de julio desde las 10:00 horas en calidad de testigo en el juicio del caso Gürtel, el escándalo de corrupción en el seno del PP. Ha sido citado por ser el antiguo secretario general del partido.

Se trata de la primera vez que un Presidente del Gobierno ha testificado como testigo en un caso de corrupción, y al acudir en esa calidad tenía la obligación de responder verazmente a todas las preguntas, por lo que llevaba días preparando la cita junto a sus asesores.

Su comparecencia en la Audiencia Nacional ha podido seguirse en directo en eldiario.es.

Centro de atención televisiva

La comparecencia ha suscitado una enorme atención mediática. Con más de un centenar de periodistas acreditados, todos los programas matinales de las cadenas nacionales se han enfocado desde primera hora de la mañana a esta cita.

Tanto Espejo Público en Antena 3 como El programa del verano en Telecinco han arrancado a las 9 de la mañana conectando en directo con sus reporteros desplazados a la Audiencia Nacional e informando de la última hora y de cómo se desarrollará la comparecencia.

Como ya explicamos este martes, Al Rojo Vivo de laSexta ha adelantado su comienzo a las 9 de la mañana, para ofrecer un especial conducido por Antonio García Ferreras, que ha hecho un parón en sus vacaciones.

En La 1, su Telediario Matinal ha recogido que Rajoy comparecerá a partir de las 10 en la Audiencia Nacional, explicando brevemente que será en calidad de testigo por el Caso Gürtel, y cómo se desarrollará esa comparecencia. Sin embargo, 'La Mañana' no ha ofrecido la retransmisión.

Las mañanas de Cuatro también ha adelantado su comienzo, peor no a las 9 como su “rival” Al Rojo Vivo, sino a las 10:00 horas para mostrar desde el inicio la comparecencia de Rajoy.

Sin foto entrando a la Audiencia Nacional

Poco antes de las 10 de la mañana, Mariano Rajoy ha llegado a la Audiencia Nacional dentro de un coche negro y con los cristales tintados que ha efectuado su entrada por un lateral.

Las cámaras han podido así captar al automóvil, pero se ha evitado la imagen del Presidente del Gobierno entrando a declarar.

Rajoy, en directo en todas menos La 1

Poco después de las 10 de la mañana, Rajoy se ha sentado en el estrado para ir respondiendo a todas las preguntas, y Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta han emitido en directo toda la comparecencia hasta su final, en torno a las 12 del mediodía.

La 1, sin embargo, ha desarrollado una emisión habitual de “La mañana”, con reportajes sobre distintas temáticas y sin ofrecer en directo la declaración de Rajoy. En TVE, ha sido el Canal 24H el que se ha encargado de retransmitir la sesión con la señal oficial de la Audiencia Nacional, como el resto de cadenas nacionales salvo La 1.

Etiquetas
stats