Vídeo

Rajoy, de paso por 'El Hormiguero': “En el PP hay especímenes curiosos como yo”

Mariano Rajoy, en su tercera visita a 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Mariano Rajoy visitó este jueves El Hormiguero. En su tercera vez en el programa, el expresidente del Gobierno visitó para promocionar su último libro ‘Política para adultos’.

Pero, más allá de su nueva novela, Rajoy también repasó la actualidad política con Pablo Motos: “Estoy en otra etapa de mi vida, pero para mí ha sido un honor ser presidente de mi país y servir a España”, señaló.

Y como era de esperar, también dejó algunas de sus frases icónicas por las que aseguró que le “cascaron” mucho durante su época en activo.

Rajoy: “No voy a participar del lenguaje inclusivo”

Motos empezó preguntando a su invitado por la polémica reciente sobre Ayuso y Casado, y la foto en la que él estaba en medio: “No fue ni protocolo, ni cobra. Fui yo”, confesó. Y explicó que sentía que pronto se iban a calmar las aguas entre ellos: “Tras casi 40 años en política, siendo también concejal, presidente del PP, presidente del Gobierno... lo intuyo”.

Hizo balance de su puesto: “Ser presidente del Gobierno es muy difícil, estás muy expuesto en cualquier cosa que hagas y lo que me planteaba siempre era apostar por el interés general. En mi primera etapa, mi prioridad era superar la crisis económica. Y después hacer frente a lo que me tocara”.

Preguntado por la corrupción en el PP, repitió hasta dos veces que son casos aislados: “Somos 46 millones de personas y en el PP unos cientos de miles. Allí hay de todo, hay especímenes curiosos como yo y luego otro tipo de personas (...) Las personas condenadas ya no están en el PP, hemos tenido episodios de corrupción pero son los mínimos. Hay que intentar detectarlos a tiempo y tomar medidas”.

Para acabar, también opinó sobre el lenguaje inclusivo: “No voy a participar de ello. Con absoluta franqueza y con todos los respetos, no estoy dispuesto a empezar un discurso con 'todos, todas y todes' porque no lo he hecho en mi vida y no tiene sentido”, sentenció.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats