Tras los comentarios de la intérprete el 8M

Ramón Campos niega la brecha salarial en Las chicas del cable que denuncia Ana Fernández

Ramón Campos y Ana Fernández

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado este pasado 8 de marzo, Ana Fernández publicó varias imágenes y mensajes en los que apoyaba con fervor tan señalada fecha.

En uno de esos mensajes, publicado en su perfil de Instagram, la actriz aprovechó para denunciar que, en su opinión, el mundo de la interpretación “muchas sombras e injusticia para con la mujer”. “Cierto es que me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia...ojalá mi remuneración lo reflejara”, añadió a continuación junto a varios hashtags, entre ellos #BastaYaDeViaductoSalarial.

Con estas palabras se refiere a Carlota, su personaje en 'Las chicas del cable', la serie de Netflix producida por Bambú. Uno de sus máximos responsables de la compañía, el productor y guionista Ramón Campos, ha salido al paso en las últimas horas para negar la existencia de esa brecha salarial que denuncia la actriz.

Ramón Campos defiende la igualdad salarial en Bambú

A tenor de la noticia publicada por Fotogramas, la cual recoge los tuits de Ana Fernández, Campos dice suponer que “se la ha olvidado decir que ella también cobra más que algunos hombres en su mismo puesto...Es decir, no tiene nada que ver con el sexo, y menos en Bambú”.

“Por no decir”, continúa, “que los salarios más altos de la serie son de mujeres... y en todas nuestras series las mujeres cobran exactamente lo mismo que los hombres... ahora bien, no hace falta explicar que hay actores y actrices que cobran más que otros, independientemente del sexo”.

Pasadas un par de horas, el productor ha escrito un tuit más dirigido a la actriz: “Ana, querida, de los ocho intérpretes que más cobran en 'Las chicas del cable' siete, 7, son mujeres y uno, 1, es un hombre...No entiendo quién te ha dado esa información falsa pero creo que te estás equivocando”.

Etiquetas
stats