Vídeo

Ramón Espinar se reafirma en laSexta: “Es evidente que en la Asamblea de Madrid se consume droga”

Ramón Espinar en 'Más vale tarde'

Ramón Espinar intervino este lunes 24 en Más vale tarde para abundar en explicaciones sobre un comentado mensaje en Twitter, al hilo de la campaña antidroga promovida desde la Comunidad de Madrid. Y lo hizo para reafirmarse en el contenido: “En los parlamentos se consume droga, y en los puestos de trabajo se consume droga”.

Dani Mateo, sobre Albert Rivera: "Su objetivo en la vida es como el mío, forrarse sin dar un palo al agua"

Dani Mateo, sobre Albert Rivera: "Su objetivo en la vida es como el mío, forrarse sin dar un palo al agua"

“Comparto plenamente el espíritu de esta campaña contra las drogas que promueve Isabel Díaz Ayuso. Y le recomiendo intensificarla allí donde más gente colocada he visto en mi vida, festivales aparte: los baños de los parlamentos (Asamblea de Madrid incluida, por supuesto)”. Este era el tuit en cuestión que había llamado la atención del exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Reaccionaba así al planteamiento de la mandataria regional, que consideraba, de acuerdo a lo que defendió luego en laSexta, que “no tiene un plan contra las drogas, sino contra los jóvenes”.

“A ver si el problema de las drogas va a ser solo los chavales”

“En este país, el primero por consumo de cocaína por cabeza en el mundo, la droga circula y la droga se consume. ¿Qué es lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso? Declarar una batalla cultural más, y contra los jóvenes”, defendía Espinar sobre las “declaraciones hipócritas” de la presidenta regional. “A ver si el problema de las drogas en España va a ser solo los chavales que se sientan en un banco a fumar porros”.

Cristina Pardo ironizó: “Una tiene la tentación de pensar que así se explican algunas de las declaraciones que se hacen en los parlamentos”. A continuación, se refirió a algunos recortes de prensa internacional sobre casos de trazas de sustancias ilegales encontrados en instituciones. Sin pretender que el entrevistado “personalizara”, le pidió más concreción en sus respuestas. “¿Qué cosas viste, que tanto te llamaban la atención?”.

Habla de “certeza” sobre el consumo de drogas en parlamentos

“Es la Asamblea de Madrid, no un after”, aclaró antes de afirmar con rotundidad que “es evidente que hay gente de la Asamblea de Madrid que consume drogas”, y aseguró haber visto situaciones similares en el Senado, no solo con sustancias psicotrópicas, sino con bebidas alcohólicas. Él era claro: “Yo tengo la certeza de que hay gente en los parlamentos en los que he estado se ha consumido droga”.

En todo caso, insistía en que no quería poner el foco en quién consume droga, sino en el señalamiento de la juventud. “Somos un país en el que la droga circula, y circula con mucha alegría”.

Etiquetas
stats