Declaraciones

Ramón García, sobre la ausencia de Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE: “Nadie es eterno en nada”

Anne Igartiburu y Ramón García, en una de sus Campanadas en La 1

Redacción verTele

Si pensamos en nombres propios de las Campanadas de TVE, pocos vienen tan rápido a la memoria como los de Ramón García y Anne Igartiburu. Al fin y al cabo, nadie ha despedido tantas veces el año antes las cámaras de La 1 como ellos: 14 veces él y 17 ella. Sin embargo, por primera vez desde las Campanadas 1996/1997, ninguno de los dos miembros de tan ilustre pareja televisiva se comerá las uvas con la audiencia de TVE.

No es noticia en el caso de Ramontxu, que lleva años fuera de la retransmisión de la cadena pública. Pero sí en el de Igartiburu, que no formará parte de las Campanadas 2022-2023 después de haber presentado consecutivamente las 17 anteriores. Una sorprendente decisión sobre la que Ramón García se ha pronunciado públicamente. “Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos. Anne ha estado muchísimos años dando las Campanadas, y si Televisión Española ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues qué les vaya bien”, ha dicho en declaraciones La Razón.

El vasco se muestra, pues, comprensivo y respetuoso con la decisión de TVE. Un cambio de cromos que afecta directamente a dos presentadoras que conoce de sobra, pues con Anne Igartiburu presentó las Campanadas de La 1 hasta en cinco ocasiones -las últimas, las de 2017/2018- y una con Ana Obregón -las de 2004/2005-, con la que previamente condujo el mítico ¿Qué apostamos? en la década de los 90.

El próximo 31 de diciembre, Obregón y Ramontxu coincidirán en la madrileña Puerta del Sol. Ella como presentadora de La 1 junto a Los Morancos, y él como presentador, por segundo año consecutivo, de las Campanadas de Ibai Llanos en Twitch. “El año pasado salió todo tan bien que quedamos en repetir este año. Ahí estaremos con muchas ganas el día 31 en la Puerta del Sol con el mismo formato que hicimos el año pasado, que no es solo dar las Campanadas como hacen en televisión. Nosotros estaremos desde las diez de la noche con varios invitados y con alguna que otra sorpresa”, ha avanzado en el citado medio sobre su próxima colaboración con el streamer, con el que ya batió récords la pasada Nochevieja en la plataforma online. “Para nosotros esto es luchar contra nosotros mismos”, añade, dejando a un lado la competencia con la televisión tradicional.

Etiquetas
stats