Vídeo

Ramón García desvela la “mentirijilla” de su lapsus en las Campanadas con Ibai

Ramón García en 'En compañía'

Redacción verTele

Ramón García ha hecho alusión a su lapsus durante la retransmisión de las Campanadas de fin de año junto a Ibai Llanos en Twitch. El presentador, recordemos, se equivocó de año y felicitó la entrada de 2020 en lugar del 2022. Ahora bien, asegura que la equivocación no fue tal, sino “una mentirijilla piadosa”.

Durante la emisión de En compañía (Castilla-La Mancha Media) de este lunes 3 de enero, el vasco fue preguntado por su compañera Gloria Santoro al respecto. “¿Eso lo hiciste tú porque te salió?”, dijo ella, cuestionando que hubiera sido un simple gazapo. Ramontxu pasó a explicarse. “No sé si habrá prescrito el delito, porque fue hace poco, pero lo voy a decir”.

“Puse tres cebos y habéis caído en los tres”

“Es fácil de explicar. Las plataformas tienen unos códigos distintos a los de la televisión. En internet se utiliza otra forma de comunicar y una de las cosas que suceden a través de estas plataformas es que de ahí salen 'TikToks', 'memes', imágenes y comentarios de los que luego se sigue hablando”, argumentó el vasco, para justificar que se inventara un “cebo” que permitiera que “se siga hablando de las campanadas”.

“Puse tres y habéis caído en los tres. Solo voy a hablar del último”, advirtió, sin desvelar los otros dos, pero corroborando que el error había sido cometido adrede. “Quiero agradecer, y esto es una mentirijilla piadosa que hice, a los compañeros de la prensa, de la radio y de la televisión que os hayáis hecho eco de que haya dicho '2020'. Gracias, porque seguís hablando todavía de las campanadas de Ramón García y de Ibai”.

“¿De verdad creéis que Ramón García se va a equivocar?”

“Cuidado, que me puedo equivocar y me equivoco muchas veces. Pero... ¿Vosotros de verdad creéis que Ramón García se va a equivocar en las Campanadas diciendo el año?”, agregaba el veterano presentador, con 17 retransmisiones de campanadas a sus espaldas.

Recordemos que con el reclamo de su presencia junto a Ibai, el streamer mejoró los registros obtenidos con su especial del año pasado. La retransmisión de hace escasos días fue seguida por 337.431 pantallas de media en las tres horas de emisión, con un pico de emisión de 801.074 dispositivos durante el minuto de oro (23:59h). Hay que precisar, como siempre que hablamos de las audiencias de Twitch, que estas cifras no equivalen a personas ni se limitan al territorio nacional.

Etiquetas
stats