Vídeo
Las lágrimas de Ramón García por la historia de Julio: “Para gente así hacemos este programa”

Ramón García, muy emocionado en su programa

Redacción verTele

Ramón García suele emocionarse con las historias que le traen los invitados de su programa de la televisión castellanomanchega, pero sólo se le escapan las lágrimas en contadas ocasiones. Este jueves, el presentador rompió a llorar con el relato de Julio, vecino de Illescas (Toledo).

El señor visitó el plató de En Compañía para buscar justamente eso: compañía. Vive solo porque su mujer, con la que compartió 60 años de su vida, falleció hace 22 meses. Pero antes de compartir su caso con los espectadores, Julio se echó a llorar cuando sonó Te quiero, te quiero, uno de los mayores éxitos de Nino Bravo.

Al verle tan afectado, García se acercó a él. Le dio unos pañuelos y trató de consolarlo con unas palabras que le dijo mientras le agarraba del hombro. Después se le quebró la voz al tratar de explicar que Julio es una de las personas que dan sentido al veterano formato de CMMedia.

“Para gente así hacemos este programa... para nuestros mayores”, defendió el comunicador vasco, totalmente abatido por la tristeza de su invitado. “Sobre todo, para la gente que se ha quedado sola después de toda una vida. Y a veces me tocan el corazón”, reconoció al tiempo que se limpiaba las lágrimas y aclaraba su voz.

García necesitó unos minutos para recomponerse. Le costó asimilar la dramática situación de este octogenario que necesita una compañera “para no perder la cabeza” con la soledad infinita que se le ha quedado en casa.

Etiquetas
stats