Y el club de fans organizador desaparece de Twitter

Ramón García niega que vaya a presentar el anunciado especial del 'Grand Prix': “Lo han hecho sin permiso”

Ramón García, en imágenes de archivo

Redacción

Este viernes 17 de julio de 2020 se cumplen 25 años del estreno de El Grand Prix del Verano, el icónico formato de los noventa en TVE. Y para celebrarlo, un club de fans había anunciado un especial “inédito y creado para la ocasión” en homenaje al espacio, destinado a su canal de YouTube, y programado para este mismo día. El reclamo principal era la participación de Ramón García, tal y como quedaba claro en su comunicación. No obstante, nada más lejos de la realidad.

El presentador vasco no está en modo alguno involucrado en este tributo al programa, según informan fuentes fidedignas a Vertele y ha confirmado en su programa En compañía. “No esperen verme en ningún sitio esta noche”, ha dicho el presentador, que desmentía “rotundamente”. “Lo han hecho sin permiso de la productora”, recalcaba también.

“Que no esperen ver hoy a Ramón conduciendo un especial aniversario del Grand Prix”, dejaba claro. Eso, a pesar de las continuadas publicaciones que afirmaban que así sería, pues, él no ha realizado labores de conducción en este espacio que ha seguido anunciándose en redes sociales y que había atraído gran atención en las últimas horas.

Ajeno a la productora y sin permiso

Preguntados por este medio sobre la participación de García y sobre los propios contenidos del espacio, no había respuesta de los organizadores en estos momentos. De hecho, minutos después de que el comunicador hablara en su programa, la cuenta vinculada a este club de fans fue eliminada. Tiempo después, la cuenta se reactivaría y volvería a anunciar, ya sin nombrar al presentador, este lanzamiento a modo de homenaje.

Durante las horas previas, se insistía en Twitter en que no se trataría de “reposiciones” de fragmentos vistos en televisión, sino de un espacio “creado para la ocasión”, y anticipaban a la emisión programada a las 21:30 en YouTube. En cualquier caso, como habíamos dicho, se trata de un especial ajeno a la productora del programa y, ni que decir tiene, a TVE. Y, como recalca García, sin permiso para llevarlo a cabo usando la marca.

El tirón que el anuncio tuvo dejó clara la vigencia en el recuerdo del espacio, emitido en La 1 entre 1995 y 2005 y que tendría una segunda vida en la FORTA en la segunda mitad de la década del dosmil. De su legado hablamos largo y tendido en nuestro reportaje especial sobre el vigésimo quinto aniversario del espacio.

Etiquetas
stats