En su visita a la radio

Ramón García rebaja expectativas sobre la vuelta del 'Grand Prix': “No se ha parado, pero es muy complicado”

Paula Hergar

Ramón García ha sido el invitado de hoy en el programa de radio de Las Mañanas KISS. Allí, el presentador ha recordado alguno de los momentos televisivos más importantes de su carrera y ha dejado que los oyentes escucharan su propia selección musical.

Pero además, Xavi Rodríguez y María Lama han aprovechado la oportunidad para hacerle “la pregunta del millón” a García. Y es que, desde que en abril anunciara junto a Ibai Llanos el regreso del Grand Prix muchos son los seguidores que quieren saber más detalles: “Acordasteis Ibai Llanos y tú que el Grand Prix volvía y lo haría en 2023, pero necesitamos saber más”, indagó Lama.

A lo que el conductor de En Compañía respondió con dudas: “Esto surge porque en aquella entrevista con Ibai, por casualidad, iba con el productor del programa, y lo comentamos. Ahí empezó la idea que empezaron a trabajar los equipos pero que se ha parado. No se ha parado, está ahí pero es muy complicado unir dos mundos tan diferentes como el de la televisión tradicional y el mundo de Twitch”, aclaró.

Aunque dejó en el aire que tampoco es imposible: “Juntar todo eso técnicamente es muy complicado. Lo conseguí hacer, gracias a la generosidad de Ibai, en las Campanadas que fue un pelotazo”.

Sin embargo, rebajó expectativas sobre el regreso del exitoso formato: “Los equipos están trabajando, no hay ninguna fecha, que quede claro, y ojalá algún día se pueda hacer aunque es, realmente, muy, muy difícil por temas técnicos”.

Pero no solo son esos temas técnicos los que dificultan la vuelta del programa, si no que también señaló otros factores: “La vaquilla, ahora, sería imposible, porque la nueva Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión. Por lo tanto, si se hiciera no podría estar la vaquilla porque nos llevarían a la cárcel”.

Y acabó bromeando: “Yo iría encantado a la cárcel porque el Grand Prix es el programa de la vaquilla. Si no, se convertiría en un programa de juegos, y siempre he dicho que eso no me gusta porque se perdería la esencia del Grand Prix y de los pueblos de España. Se perdería la esencia porque el logo es una vaquilla”, zanjó.