Ningún anciano debería sentirse solo

Ramón García y Wyoming apelan a los políticos por la situación de nuestros mayores

Ramón García y Wyoming

Dos presentadores muy conocidos de dos cadenas completamente diferentes han coincidido al querer llamar la atención de los políticos sobre la situación que viven nuestros mayores desde hace demasiados meses por el coronavirus.

Por la tarde fue Ramón García el que en su programa de Castilla La Mancha-Media, En compañía, se detuvo un momento después de que una espectadora le dijese que durante el confinamiento “había llorado más que nunca” y lamentando que “nos están quitando los últimos años de nuestra vida. Y eso es durísimo”.

Sin detenerse, pero emocionado, el presentador continuó: “A nuestros mayores les quedaban los viajes del Imserso, los bailes y los que tenían salud poder moverse un poquito, un viajecito… Se ha acabado todo, no les queda nada. Eso añadido a que las visitas tienen que ser con cuentagotas, que muchos hijos y nietos viven lejos, como es mi caso”. Por eso, se dirigió a los políticos: “¿Algún político se ha parado a pensar en cómo lo están pasando nuestros mayores? Nosotros sí”.

Por la noche recogió el guante El Gran Wyoming en su access de laSexta, El Intermedio. Y como Ramontxu, también se detuvo a pedir más atención para los mayores, primero desde un punto de vista general: “Una sociedad tiene que ser capaz de ofrecer unas condiciones de vida sean cuál sean las circunstancias y la edad de los ciudadanos”.

Y luego, incidiendo en la especial afectación de los más mayores: “Ningún anciano debería sentirse solo y menos durante una pandemia”. “Pueden encontrarse soluciones adecuadas que conjuguen seguridad y afecto”, reclamó el presentador.

Etiquetas
stats