En 'Liarla Pardo'

Ramoncín, sobre la monarquía: “Ser jefe de Estado por apellido, sangre y semen no entra en mi mentalidad”

Ramoncín, sobre la monarquía: "Ser jefe de Estado por apellido, sangre y semen no entra en mi mentalidad"

Redacción

Cristina Pardo entrevistó a Ramoncín para la nueva entrega de Liarla Pardo en laSexta.

Durante la charla, el cantante opinó sobre la monarquía, el conflicto catalán y el auge de los nuevos partidos de extrema derecha.

Ramoncín: “La monarquía es una anomalía”

Pardo preguntó a Ramoncín, que se definía “republicano convencido”, sobre la retirada del rey emérito de la vida pública sobre lo que empezaba subrayando que para él “la monarquía es una anomalía”.

Se explicaba poniendo el siguiente ejemplo: “Un país en el que para elegir al alcalde de una pedanía hay que consultar a los ciudadanos y se puede ser jefe del Estado por razones de apellido, sangre y semen, en mi mentalidad no cabe, lo siento mucho”.

Según el cantante, la decisión de Juan Carlos de Borbón se explica porque “no quiere estar más en el foco porque es muy listo y sabe lo que le gusta”. Para acabar abogando por convocar “un referéndum sobre la monarquía” porque aunque quizá ya no lo vea, tiene la esperanza de estar presente cuando “este país sea una república”.

Ramoncín: “No entiendo que Junqueras esté en la cárcel y Puigdemont en Waterloo”

Pardo también quiso conocer su opinión sobre el conflicto catalán: “Cada vez veo más complicado llegar a una solución”. Explicó que “en algún momento irremediablemente habrá que preguntar a los catalanes” porque no es posible seguir con “dos millones de personas que quieren independizarse en un sitio en el que viven siete millones”.

Sobre los dirigentes independentistas también confesó que veía “ridículas” algunas de las situaciones que estaban protagonizando: “Oriol Junqueras en la cárcel y Puigdemont en Waterloo metido en la canción de Abba. Lo que hace Puigdemont me parece insólito”.

Para acabar transmitiendo su “desprecio” por la irrupción de los nuevos partidos de extrema derecha, como Vox: “Tienen algo a su favor, no engañan a nadie y son lo que son”.

Etiquetas
stats