Vídeo

Ramoncín niega en laSexta los argumentos de Vox contra su Medalla de Madrid: "No se anden con tonterías, no les gusto por rojo"

Ramoncín en 'Más vale tarde'

Redacción

El cantante Ramón J. Márquez, conocido como Ramoncín, recibirá el sábado en San Isidro la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid. Un reconocimiento con el que no está de acuerdo Vox, que se abstuvo en la votación sobre otorgárselo, y del que quiso hablar el músico este miércoles en una entrevista en directo en Más vale tarde.

Mamen Mendizábal cuenta que ella también ha recibido cartas amenazantes: "No se puede banalizar"

Mamen Mendizábal cuenta que ella también ha recibido cartas amenazantes: "No se puede banalizar"

"Creo que tienen muchas razones para abstenerse y los entiendo, lo que se han equivocado es con los argumentos", subrayó Ramoncín sobre la formación que preside Santiago Abascal en el espacio de laSexta. "Ellos dicen que es porque yo apoyé el acto violento contra los dirigentes de Vox en Vallecas. Se lo han inventado, es mentira", sentenció el artista.

El entrevistado aclaró ante Mamen Mendizabal que lo que dijo en su día fue que "no me gustaba la actitud de Abascal de siete hombres acercándose a todo el mundo, pero en el momento en que alguien le tira una piedra, el que pierde la razón es ese". Insistió así en una versión con la que desmiente los argumentos de Vox contra su medalla: "Yo nunca jamás he apoyado eso y ellos han esgrimido esta razón".

"Podían haber encontrado un montón de razones: no queremos que se la den porque es republicano, porque reniega de Franco, del franquismo y de los franquistas, porque es feminista, porque es animalista, porque no le gustan los xenófobos, los homófobos, y porque lleva toda su vida peleando contra una manera de pensar ultramontana que representamos nosotros. Esos hubieran sido argumentos lógicos y entendibles y razonables", agregó Ramoncín, que quiso lanzar un mensaje a la formación de extrema derecha: "No se anden con tonterías, 'no nos gusta este por rojo', y ya está". "Eso habría sido situarse en la verdad y no argumentar con trolas", apuntó la presentadora.

"No sé si por rojo o por tener un concepto de la libertad muy amplio. Ahora que se ha manoseado tanto el término, a ver si reivindicamos la libertad como un concepto más ambicioso", comentó Mendizabal. "Los que han gritado tanto esa libertad es porque nunca han estado sin ella. No saben lo que es estar sin libertad y la confunden", sentenció el músico.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats