Listado

'Rapa', 'Ser o no ser' y 'Heridas', entre las siete series que acogerá el Festival de Málaga

25 edición del Festival de Málaga

Redacción verTele

El Festival de Málaga ofrecerá al público nuevas series desde su sección Pantalla TV. En su 25ª edición, del 18 al 27 de marzo, el certamen de cine incluirá siete producciones televisivas en su sección no competitiva, seis de las cuales son de ficción.

Entre las escogidas se encuentran el título 800 metros, de Bambú Producciones; Chicos, la serie de de D’ Sierto Films; Cucut, de Massa d’Or Produccions Cinematogràfiques i Audiovisuals y Ja Som Dos Produccions AIE; Días Mejores, de VIS y Zeta Estudios; Heridas, de Buendía Estudios para Atresmedia; Rapa, de Movistar Plus+ y Ser o no ser, de producida por Big Bang Media (The Mediapro Studio).

·'800 metros'

La docuserie, dirigida por Elías León Siminiani, es el fruto de una profunda investigación periodística de la mano de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García. La producción reflexiona sobre los atentados yihadistas del 17 de Agosto de 2017 en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona). La docuserie llegará a Netflix el 25 de marzo, después de su emisión en Málaga.

·'Chicos, la serie'

Esta serie, creada por Marta Vazgo (conocida por Mar de plástico y Amar es para siempre) aborda la historia de tres veinteañeras que se enfrentan al amor desde distintos puntos de vista en una sociedad donde las relaciones vienen y van. La propia Marta Vazgo, Patricia Peñalver y Patricia Fuertes dan vida a las tres protagonistas de esta ficción que triunfa en redes sociales.

·'Cucut'

La miniserie, con guion de Hèctor Hernández, Anaïs Schaaff, Ferran Folch, Isaac Sastre, Mateu Adrover, Julia Prats y Maite Carranza, va dirigida al público adolescente. Su directora es Laura Jou y Fernando Trullols Santiago. El elenco de la ficción está formado por Maria Morera, Biel Rossell, Marc Martínez, Isaac Alcayde, Jordi Figueras, Anna Sabater, Lluís Febrer, David Bagès y Joan Amargós.

La ficción relata una historia dos años después de que Sara desapareciera, y desde entonces nadie ha sabido nada de ella. Pep, que nunca ha dejado de quererla, va a buscarla en un intento desesperado de entender cómo y por qué huyó de Trinquet. ¿Qué ha sido de Sara? ¿Dónde está? ¿Por qué no quiere volver?

·'Días mejores'

El nuevo proyecto de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido se podrá ver en Amazon Prime Video en 2022. Ambos firman el guion de esta dramedia junto a Daniel Martín Serrano, Sara Alquezar y Alba Carballal. Está protagonizada por Marta Hazas, Blanca Portillo, Francesc Orella, Erick Elías y Alba Planas. La dirección de los capítulos corre a cargo de Alejo Flah, Arantxa Echevarría y Jota Linares.

En esta ficción cinco desconocidos se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales y con un secreto a su espalda. Luis, un empresario acostumbrado a tener el control salvo con sus hijas. Sara, una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida. Pardo, un rockero mexicano, que tendrá que hacerse cargo de unos hijos a los que apenas conoce y Graci, una joven, obligada a cumplir una promesa que le hizo a su novio.

·'Heridas'

Atresmedia, patrocinadora de Festival de Málaga, presentará este nuevo drama que adapta la ficción japonesa Mother y, a la vez, su remake turco. Sus directores son Tito López Amado y Juanma Pachón, y se ha rodado en localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo. Sus protagonistas son María León, Adriana Ugarte y la pequeña Cossete Silguero.

La ficción de Buendía Estudios que se estrenará en Atresplayer Premium y Antena 3 sigue a Manuela, una joven bióloga, se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en una marisma, entregada al estudio de las aves.

Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre. El día en que encuentra a la pequeña Alba comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

·'Rapa'

En Málaga se podrá echar un vistazo a la nueva serie de los productores de Hierro para Movistar Plus+. Pepe Coira y Fran Araújo firman el guion de este thriller de seis capítulos grabado en Galicia y protagonizado por Javier Cámara y Mónica López.

La historia transcurre en Rapa, A Capelada, una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, que va a ser escenario de un crimen.

Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás, profesor frustrado, y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

·'Ser o no ser'

Esta serie de formato corto creada por Coral Cruz se estrenará a finales de marzo en RTVE Play. En ella, Joel, un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto. Hace unos meses que ha empezado a transitar y con el passing que tiene, se siente seguro para mostrarse ante sus compañeros tal y como él siempre se ha visto.

Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, que pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes.

Etiquetas
stats