Antena 3

Raphael ficha por 'La Voz' como asesor estrella junto a Mala Rodríguez, Vanesa Martín y Lola Indigo

Raphael en una imagen de archivo

Marcos Méndez

La Voz va tomando forma de cara a su nueva edición en Antena 3. Además de haber cerrado ya su cuarteto de coaches, el exitoso talent show que presenta Eva González ha elegido también a quienes participarán como asesores de Laura Pausini, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi.

Según ha sabido verTele en exclusiva, Raphael, Mala Rodríguez y Vanesa Martín serán asesores de La Voz durante esta temporada que está pendiente de estreno. A ellos se suma Lola Indigo, cuyo fichaje se conoció hace unas semanas.

Aunque de momento no se sabe cómo quedarán las parejas entre coaches y asesores, la función de los segundos está bien clara ya que es parte fundamental del concurso. Raphael, Mala Rodríguez, Vanesa Martín y Lola Indigo aconsejarán y transmitirán su opinión a los cuatro capitanes de La Voz cuando tengan que enfrentarse a la difícil tarea de elegir entre los concursantes que han logrado acceder al programa.

Si Laura Pausini destaca entre los coaches –cuyos nombres fueron avanzados en exclusiva por verTele–, en el grupo de los asesores brilla con luz propia Raphael. A sus 79 años, el cantante ha hecho multitud de incursiones en el mundo de la televisión pero ninguna como esta.

Tiene plaza fija en los especiales navideños de TVE, donde ha sido homenajeado en multitud de ocasiones con programas en los que ha estado arropado por otros muchos artistas del panorama musical. Raphael puso voz a la sintonía de la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó, y el pasado mes de enero estrenó Raphaelismo, la serie documental con la que Movistar Plus+ ha hecho un recorrido por sus 60 años de trayectoria sobre los escenarios.

Sus compañeros ya conocen la dinámica de La Voz. Vanesa Martín tiene una extensa carrera en las diferentes versiones del talent show que produce Boomerang TV; fue asesora de La Voz Kids en 2015 y 2018, y asumió el papel de coach en las ediciones de 2019 y 2021.

Por su parte, Lola Indigo y Mala Rodríguez también conocen el plató del programa: la primera fue asesora de Sebastián Yatra en la versión kids que terminó este verano, mientras que la segunda se convirtió en ayudante de Antonio Orozco en La Voz 2020.

Antena 3 ya promociona el estreno de la nueva edición

Aunque todavía sin fecha de regreso, La Voz se está promocionando ya en Antena 3 y se postula como una de sus grandes apuestas de entretenimiento para la temporada televisiva que arranca este mes de septiembre. La octava edición del programa –la tercera que se emitía en Antena 3– concluyó en diciembre de 2021 con una audiencia media de 1,8 millones de espectadores y un 16.6% de cuota de pantalla.

Para esta nueva edición, la cuarta que emitirá Antena 3, el equipo de coaches se ha renovado casi por completo con respecto a la última temporada. Solo Luis Fonsi participó en la edición anterior del formato que produce Boomerang TV, en la que compartió labor con MalúAlejandro Sanz y Pablo Alborán. Sus relevos, no obstante, son todos de la familia de coaches que han formado parte de temporadas previas.

Desde su adquisición por parte de Atresmedia, tras varios años de emisión en Telecinco, La Voz se ha erigido en una de las marcas más potentes de Antena 3. Así lo demuestran no solo las tres ediciones de la modalidad adulta ya emitidas, sino también las de La Voz Kids y La Voz Senior.

Etiquetas
stats