Vertele, en la presentación

Raphael presenta la docuserie sobre su vida para Movistar+: “No me parezco a nadie”

Raphael, en el Festival de San Sebastián

Laura García Higueras

San Sebastián —

“No me bajaré del escenario en varios años porque me enloquece y, por qué no, repetiré en cine y en este formato. Si Dios quiere y la pandemia nos deja, habrá muchas cosas nuevas mías”. Tras seis décadas de carrera, Raphael continúa con la ilusión y las ganas de seguir cerca de su público intactas. El cantante ha acudido este domingo al Festival de San Sebastián para presentar la docuserie Raphaelismo, en la que Movistar repasa y rinde homenaje a su trayectoria.

“Es el artista total”, han asegurado los creadores del documental Charlie Arnáiz y Alberto Ortega. “Siempre estamos en busca permanente de buenas historias”, han indicado sobre el origen de la producción, “supimos que se iban a celebrar los 60 años de Raphael en el mundo del espectáculo y las piezas fueran encajando. Además, era el momento de hacerlo porque teníamos la suerte de que sigue en activo”.

“Estamos orgullosos de haber podido contar algo inédito de un de un artista sobre el que se ha hablado tanto durante décadas”, han reconocido. El motivo: haber podido realizar cinco entrevistas “con un ambiente de charla amistosa. Después de tantas horas de generó una confianza que derivó en momentos muy emotivos y salieron anécdotas que Raphael reconoció no haber contado nunca”. Entre ellas, una crisis nerviosa que sufrió en Las Vegas. En la producción se incluyen fotografías personales y material de archivo que ha cedido la propia familia.

Raphael, por su parte, se ha mostrado entusiasmado de volver al Festival donde presentó la película Mi gran noche, de Álex de lglesia, en 2015. “Vendría todos los años”, ha revelado. El cantante se ha definido a sí mismo como “el artista más autentico en lo que hace, me sale solo”. De ahí al 'Raphaelismo' que da título a la serie documental, aún sin fecha de estreno. “El -ismo significa hacer las cosas a mi manera. Hay gente que ha intentado imitarme, pero si puedo presumir de algo es que no me parezco a nadie desde el principio de la historia”, ha reivindicado.

Juan Andrés García, Director de Entretenimiento de Movistar+, ha agradecido a Raphael que “se haya abierto como lo ha hecho”, y ha indicado que la docuserie, se enmarca “dentro de nuestra apuesta de contar nuestro legado cultural”, en la que se incluye la también docuserie sobre Lola Flores que presentaron en el pasado FesTVal de Vitoria. “Es contar la historia de nuestro país”, ha reivindicado sobre ambos casos.

“Mario Camús fue quien me metió en el cine”

La rueda de prensa de la docuserie Raphaelismo ha tenido lugar un día después del fallecimiento de Mario Camús. “Era maravilloso, él fue quien me metió en el cine”, ha recordado al hablar de las pruebas que le hizo el cineasta para su película Cuando tú no estás (1966). Su empeño le convirtió en protagonista de la cinta y, desde entonces, forjaron “una amistad que ha durado toda la vida”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats