El zapping de la crítica / medios

La “rápida y humillante” cancelación de la nueva serie de Katherine Heigl

Fotograma de 'Doubt', de Katherine Heigl

Redacción

La “rápida y humillante” cancelación de 'Doubt', lo nuevo de Katherine Heigl

“Dos episodios ha durado en EE.UU. 'Doubt'. [...] O funcionas o te cancelan. Cada año esto les pasa a muchas series. Lo de ser decapitadas antes de tiempo. Las que se caen de la parrilla tan rápida y humillantemente como 'Doubt' son las menos, pero casi puede considerarse afortunada una serie que puede emitir todos los episodios grabados con datos de audiencia malos desde el principio. Se da también con relativa frecuencia una situación extraña: series que en América han dejado de emitirse pero en otros países siguen en activo, o tienen fecha de estreno confirmada. [...] A veces éxito arrollador y/o en territorios recónditos. [...] Aunque dudo que sea el caso de 'Doubt' que, por cierto, es mala malísima mala.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Lo que 'GH VIP' no debería permitir que pasara en plató

“En la gala de anoche un tenso enfrentamiento entre Marta Valverde, defensora de Ivonne Reyes, y Alejandro Abad, sí ese compositor que se cree poeta, fue un ejemplo de lo que programas como 'GH Vip' nunca deberían consentir. [...] ”Aquella es una señora muy cuestionable“, espeta el que asegura ser el padre de 'Mi música es tu voz'. [...] Lo que más me indigna es que por cosas menores se ha expulsado del plató a otros participantes y, sin embargo, anoche a Abad se le permitió el insulto barato, se le consintió, se le permitió y se le concedió la prebenda de poder calificar sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de pudor de ”barata“.

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

El reality show japonés que necesitas en tu vida

“Recomendar un reality show occidental de forma no irónica es realmente difícil. Pero si hablamos de formatos asiáticos la cosa cambia. Tienen un toque diferente. Más genuinamente disfrutable. Por eso 'Terrace House' es el reality show japonés de Netflix que deberías estar viendo.”

Álvaro Arbonés (Canino) - Crítica completa

Por qué odiaba 'Girls' y ahora no quiero que acabe

“Empiezo con una confesión personal: no terminé ninguna de la dos primeras temporadas de 'Girls'. No lograba conectar con el mundo de Lena Dunham ni el de Hannah y compañía. No soportaba los personajes, las tramas me daban igual, me resistía a pensar que la revolución televisiva tuviera que pasar por ver a Dunham desnuda cada semana en HBO. Pero lo bueno de ser persistente y cabezota es que a veces llega un momento en que te caes del caballo y descubres que estabas equivocada. Ahora estoy enganchada a 'Girls'. O, al menos, he logrado reconocer unos méritos que antes no veía.”

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

'Mi casa es la tuya' y 'El Hormiguero', “el paraíso para cualquier político”

“Hay ahora mismo en la tele dos programas que son un paraíso para cualquier político: 'Mi casa es la tuya' y 'El hormiguero'. Están pensados para agradar y complacer. Practican sobre el invitado una mimosidad tan extraordinaria que el acreditado suavizante Mimosín, al lado de ellos, es una birria. [...] Estas labores de Bertín -y de Pablo Motos- son la versión televisiva del Teorema de Arquímedes: la criatura recibe siempre un impulso hacia arriba directamente proporcional a la audiencia que concita.

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats