Lo explicó este domingo

Raquel Bollo anuncia su marcha de 'Viva la vida' tras los ataques de 'Sálvame' contra ella

Raquel Bollo, en 'Viva la vida'

Redacción verTele

La fijación de Sálvame contra su excolaboradora Raquel Bollo de las últimas semanas ha tenido consecuencias en otro programa de Telecinco. La andaluza ha anunciado su marcha como colaboradora con Viva la vida como consecuencia de los ataques e informaciones lanzados desde el magacín diario del canal. Así lo aseguró Emma García este domingo 20 de marzo, que pudo hablar con la afectada sobre esta inesperada decisión.

La presentadora era la que comunicaba a la audiencia que entre bambalinas, antes de empezar la edición de este domingo 20 de marzo, la tertuliana informaba a sus compañeros y al director del espacio, Raúl Prieto, de su determinación de cerrar, al menos temporalmente, su etapa: “[Decía] Que estaba muy a gusto en este programa, pero que se iba”. De hecho, la conversación con la colaboradora se producía fuera de plató, en los pasillos aledaños, donde esta última aguardaba, con dudas de si interactuaría o no con sus compañeros.

“Me considero una mujer fuerte. Tengo fuerzas, pero mi fuerza la quiero gastar en mi vida de fuera”, ha declarado Bollo, entre lágrimas sobre la situación. “Mejor o peor, pero es mi vida”.

Asegura que los temas están “judicializados”

El magacín producido por Cuarzo indicaba que se había previsto abordar el tema en plató con una serie de resúmenes en vídeo, pero que dadas las circunstancias, le ofrecía a Bollo la posibilidad de declinar tener que comentarlo o dar explicaciones.

“Soy consciente de que hay informaciones que tienen que salir. Siempre he dado respuesta a todo, pero no tengo que estar toda mi vida demostrando”, argumentaba, señalando que hay temas “judicializados, aunque se diga que no” y que será en un juzgado “donde se va a demostrar” la veracidad o no de lo que se ha dicho de ella. En todo caso, reiteraba: “Aunque parezca una mujer fuerte no quiere decir que no me afecte”.

García le inquiría sobre si había hablado con su familia sobre su marcha de la televisión, o si era “algo que has pensado tú”. Bollo contestaba que no haber “hablado con nadie”. “Soy yo sola con mi cabeza”. Con todo, pese a haberse anunciado su salida, el programa anunciaba que luego intervendría en plató. En cualquier caso, se le dejaba un mensaje: “Tómate el tiempo que necesites. Al final las decisiones las tienes que tomar tú. Si te vas si te quedas, si contestas o si no”.

Agradece el apoyo de Gema López y Belén Esteban

Durante las últimas semanas, Sálvame (programa en el que Bollo trabajó durante años) ha informado sobre supuestos impagos a un casero, deudas con Hacienda y se ha cuestionado tanto su trabajo en su tienda de ropa como la calidad de las prendas que vende. De hecho, el tratamiento que se le ha dado ha generado fricciones dentro del propio programa, con Gema López, Belén Esteban y Anabel Pantoja manifestándose con firmeza en contra.

Jorge Javier, que durante la última semana manifestó que “o se provoca o se cierra la persiana”, reprochó estas actitudes. “Entiendo cuál va a ser la postura de Raquel Bollo. Que si se le está destrozando la vida y tal. Cuando se siente en Viva la vida tendrá que responder a si esto [refiriéndose a las acusaciones] es cierto, no a si se le está destrozando la vida”.

A López y Esteban les mandaba la aludida “un beso muy grande”. “No me gusta ver a gente sufriendo por mí y han sacado la cara por mí”, ha agregado, antes de hacer una reivindicación: “Que cada uno haga su trabajo como quiera, que digan lo que quieran, yo voy a seguir luchando. Tengo errores, como todo el mundo, pero desde que empecé en la tele, he tenido que ir justificándome por todo”.

Etiquetas
stats