Decisión propia

Raquel Martínez anuncia que deja de presentar en TVE para pasar a ser redactora

Raquel Martínez, en una imagen de 2017

Redacción verTele

Raquel Martínez ha cerrado su etapa como presentadora, que no trabajadora, de RTVE. La periodista, que actualmente formaba parte del plantel de Canal 24 Horas, ha deja su puesto delante de las cámaras después de 18 años, según informa El Debate y ha comunicado ella misma en redes sociales.

La periodista deja su puesto de presentadora a petición suya, según ha podido confirmar verTele, aduciendo “razones profesionales”. Eso mismo se infiera en la publicación que ha realizado para anunciar la decisión. “La importancia de saber cuándo romper filas. Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo de gente maravillosa”, escribía la profesional para acompañar un vídeo que resumía su trayectoria en la cadena pública.

Su último día como conductora de los boletines informativos fue este domingo 12 de febrero. Como decimos, Martínez opta por dejar el trabajo de cara al público pero continuará trabajando como redactora en TVE.

Trayectoria de Raquel Martínez

Martínez llegó a RTVE en 2004, primero en RNE y, a partir de 2006 en TVE. Comenzó trabajando como presentadora en Canal 24 Horas y de ahí saltó a La 2 Noticias. Con posterioridad, acabó presentando el Telediario Fin de Semana entre 2012 y 2018. En esa etapa, tuvo tres compañeros de mesa: Marcos López, Oriol Nolis y Pedro Carreño. Su etapa junto a este último, iniciada en 2015, fue la más controvertida de todas al coincidir con un periodo marcado por los casos de manipulación, liderada por Carreño como director del espacio informativo.

Precisamente desde septiembre de 2018, tras ser apartada de sus funciones en el Telediario, volvió a Canal 24 Horas, algo de lo que se quejó en su momento: “Me colocan donde empecé hace 12 años: Canal 24 horas fin de semana”, escribió sobre su nuevo destino. “Me voy con la cabeza bien alta de haber formado parte del equipo que ha conseguido que TVE tenga al menos un TD líder de audiencia en su franja horaria”, escribió en redes sociales, y añadió. “Visto lo visto, los datos importan poco”, dejando entrever su desacuerdo con la decisión.

La trayectoria de Martínez va más allá del Telediario. En su tiempo en la corporación también ha conducido espacios como el ya desaparecido Gente, Mueve tu mente y participó en La noche en 24 horas.

Etiquetas
stats