Primicia

Raquel Meroño cumple su deseo tras ganar 'MasterChef Celebrity': vuelve a una serie de TV

Raquel Meroño al ganar 'MasterChef Celebrity 5'

Paula Hergar

“A nivel profesional, sería el mayor regalo que 'MasterChef Celebrity' me dé la oportunidad de volver a la tele. Y sobre todo haciendo algo de ficción, que es lo que me encantaría que sucediese. Es lo que quiero”.

Esa fue la respuesta que Raquel Meroño dio, entrevistada por verTele, tras proclamarse ganadora de la quinta edición para famosos del talent culinario. Por entonces se iniciaba el mes de diciembre de 2020 y ahora, ocho meses después, la actriz ha visto cumplido su deseo porque ficha por Servir y proteger, según ha sabido verTele.

Raquel Meroño se suma al elenco de la serie diaria de TVE, en la que encarnará el papel de Martina Salvador, la dueña de la nueva inmobiliaria del barrio.

Este personaje tendrá aparentemente una vida normal junto a su marido, con el que conforma un matrimonio feliz y unido que de esa forma saca adelante su negocio. Sin embargo, Martina y su esposo guardan un oscuro secreto que desarrollará su trama.

La actriz comenzará a aparecer en la ficción muy pronto, a finales de este mes de agosto, y ya lleva varias semanas rodando los capítulos de su sexta temporada, tras haber alcanzado las 1.000 entregas emitiéndose ininterrumpidamente en las tardes de La 1.

Meroño se suma de esta forma a los otros fichajes ya anunciados por la cadena que vienen a reforzar las tramas de la serie producida por Plano a Plano, como son Pablo Puyol, Malva Vela, Verónika Moral, Natalia Rodríguez, Emmanuel Esparza e Ignacio Montes.

Su fichaje por Servir y proteger supone, como decimos, cumplir su deseo tras vencer el MasterChef Celebrity después de ocho años apartada de la ficción. Su último papel fue en Arrayán de Canal Sur, en la que encarnó a Begoña durante 45 episodios en 2012 y 2013. Desde entonces, participó interpretándose a sí misma en Paquita Salas en el año 2016, y había aparecido en algunos programas puntualmente.

Raquel Meroño podrá retomar de esta forma una carrera interpretativa que la lanzó a la fama a finales de los 90 con Al salir de clase, y que luego la llevó a intervenir en otras series como Esencia de poder, Paco y Veva, Con dos tacones y sobre todo Yo soy Bea.

Fernando Soto ('La casa de papel') será su marido

Tras esta noticia adelantada por verTele, RTVE ha hecho oficial el fichaje de Raquel Meroño, desvelando también quién será su marido en la ficción.

Se trata del actor Fernando Soto, conocido por ser el subinspector Ángel Rubio en La casa de papel, y que acumula una importante trayectoria en otras series como Amar es para siempre, Isabel, Sin tetas no hay paraíso o Doctor Mateo, entre otras.

Interpretará a Rubén Redondo, el encargado de llevar los números en la agencia inmobiliaria familiar. Y según avanza la cadena, “pronto se verá que entre ambos hay una seria crisis y un oscuro secreto…”.

Etiquetas
stats