En 'La gran consulta'

Raquel Sánchez Silva desgrana las novedades de 'Maestros de la costura 5' y el cambio en la primera prueba

Raquel Sánchez Silva en 'La gran consulta'

Redacción verTele

Raquel Sánchez Silva ha intervenido este lunes 14 en La gran consulta, la campaña transmedia de participación ciudadana de RTVE que presenta María Eizaguirre, para comentar algunas de las novedades que trae Maestros de la costura para su inminente quinta edición en La 1. La presentadora extremeña se ha atrevido a calificar esta edición como “la mejor de todas”, por lo “compleja e intensa” que ha resultado, y promete que “va a satisfacer a los amantes de la moda”.

A ello contribuirán una serie de “novedades para alucinar” en el patrón del formato producido por Shine Iberia, como ya se venía avanzando. A ese respecto, ella da algunos detalles sobre uno de los cambios principales, la repesca de antiguos talentos de otras ediciones: Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Laura Manzano y Lluis Mengual.

“Va a marcar el reencuentro de algunos exconcursantes con los jueces”

Es la primera edición en la que vamos a arrancar con exconcursantes y concursantes mezclados en un taller”. “Cuando lo hicimos no teníamos del todo claro que esto pudiera funcionar, pero es como si Rafa Nadal juega contra Federer: tener a alguien enfrente que te está motivando, que te está lanzando y con el que tienes que competir, no hace que los nuevos aprendices se queden atrás sino todo lo contrario”, apunta Sánchez Silva, que avisa: “Cuidadito con los nuevos”.

Las modificaciones también están en la propia mecánica del concurso y en las pruebas. La conductora informa de que “hay un cambio de entrada, la primera prueba se ha transformado”, aunque rehúsa dar más detalles, más allá de que “no será como en otras ediciones”. Si se conserva intacto el planteamiento del resto de fases de cada gala, con la prueba por equipos y la ronda de eliminación.

La clave de esta edición estará en la “doble competición” que se establezca, la del concurso en sí mismo y la que se forme entre debutantes y aprendices repetidores. Además, deja caer que “va a marcar mucho el reencuentro de algunos exconcursantes con los jueces”, añade la presentadora extremeña, que se muestra “especialmente orgullosa” del valor del programa para promocionar la moda española.

“Llevo más de 25 años haciendo televisión y nunca he sentido de forma tan directa el impacto de un programa en un sector en concreto”, asegura.

Etiquetas
stats