Destacados de programación

Raquel Sánchez Silva entrevista a Chicho Ibáñez Serrador en “Lo siguiente” de TVE

Chicho Ibáñez Serrador

Redacción

La 1

Entrevista a Chicho Ibáñez Serrador y visita de Lydia Bosch en 'Lo siguiente' (22:05 h)

Raquel Sánchez Silva recibe en el plató Lydia Bosch. Además, entrevista a la persona que dio a la actriz su primera oportunidad en el mítico ''Un, dos, tres'': Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019.

Charlie Hunnam y Rami Malek protagonizan la película 'Papillon' (22:40 h)

Henri Charriere es enviado a una prisión de la Guayana Francesa por un crimen que no ha cometido. Junto a Louis Dega, otro preso condenado por falsificar documentos, Henri traza un plan de fuga.

Dirigida por Michael Noer (''R'', ''Nordvest''), ''Papillon'' narra la historia real del convicto francés Henri Charrière, más conocido como Papillon, que fue enviado a prisión injustamente en 1933 y de donde escapó en 1941 con la ayuda de otro convicto, el falsificador Louis Deg. Esta es la segunda adaptación cinematográfica de la biografía de Charrière, que ya fue llevada a la gran pantalla en 1973 por Franklin J. Schaffner, con los actores Steve McQueen y Dustin Hoffman como protagonistas. Esta nueva adaptación de 2017 está protagonizada por Charlie Hunnam (''Pacific Rim'') y Rami Malek (''Mr. Robot'', “Bohemian Rhapsody”).

La 2

Dos documentales sobre supervivientes en el holocausto, esta noche en La 2 (22:00 h)

Treblinka, el campo de la muerte: historias de supervivientes (22:00 h)

Los dos últimos supervivientes de Treblinka, el campo de exterminio nazi en Polonia, relatan el infierno que vivieron, la rebelión en la que escaparon, el levantamiento del gueto de Varsovia y el juicio de Adolf Eichmann.

Sobreviviendo al holocausto: la guerra de Freddie (23:00 h)

Freddie Knoller cuenta cómo, siendo un adolescente judío vienés, sobrevivió, primero en Francia, y luego en Auschwitz, al dominio nazi y al Holocausto. Relata su periplo, iniciado en Bélgica en 1938, hasta que es detenido y enviado en 1943 a Auschwitz.

Antena 3

Vicente Vallés visita 'El Hormiguero' para hablar de su nuevo libro (21:45 h)

El presentador de Antena 3 Noticias 2 presenta ''El rastro de los rusos muertos. Occidente en manos de Putin''. Una recopilación de datos que dibujan cómo funciona Rusia bajo el liderazgo de Vladimir Putin.

Ben investiga en 'Manifest' el paradero de once pasajeros desaparecidos (22:40 h)

Situación complicada:

Michaela trata de darle sentido a su nueva llamada y Ben hace todo lo posible por investigar el paradero de once pasajeros desaparecidos en el vuelo 828.

Punto de no retorno:

Ben forma tándem con Vance en una carrera de alto riesgo para localizar a los pasajeros desaparecidos. Además, Michaela ayuda a un pasajero suicida y Cal vuelve a la escuela.

Telecinco

'GH Dúo' perderá hoy a una de sus grandes protagonistas: Candela o María Jesús (22:00 h)

Ambas se juegan su continuidad en la casa de Guadalix de la Sierra. Una de ellas abandonará hoy el reality, que a su perderá a una de sus grandes protagonistas en estas primeras semanas de edición. Quien se marche se unirá, además, a Fede y Yurena como concursantes ya eliminados.

Cuatro

'En el punto de mira' pondrá el foco en los productos falsos (22:45 h)

Entre otros asuntos, el programa de reportajes de Cuatro abordará el del mundo de las falsificaciones.

laSexta

'¿Dónde estabas entonces?' recordará los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla(22:30 h)

El programa de Ana Pastor repasará los principales acontecimientos del año 1992. Un año que tuvo dos ciudades protagonistas: Barcelona y Sevilla. La capital andaluza fue la anfitriona de la Exposición Universal, que conmemoraba el quinto centenario del descubrimiento de América.

'¿Dónde estabas entonces?' recordará los contratiempos que ocurrieron antes de la inauguración, como el incendio del Pabellón de los Descubrimientos o el hundimiento de la Nao Victoria. Analizará la repercusión que el evento tuvo en Sevilla y en la imagen de España. Y Ana Pastor hablará con aquellos que hicieron posible que la muestra saliera adelante, como Lucía, que encarnó al mítico Curro aquel verano.

El año de los únicos Juegos Olímpicos celebrados en España comenzó con los Juegos de Invierno, en los que la esquiadora Blanca Fernández Ochoa consiguió la medalla de bronce. Pero esto solo fue el prólogo de lo que ocurriría meses después en Barcelona. El programa también abordará la Operación Bidart, la primera gran operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía francesa contra la cúpula de la banda terrorista E.T.A.

El objetivo era que los Juegos Olímpicos se pudieran realizar sin atentados y así fue. El equipo olímpico español consiguió 22 medallas, entre ellas, 13 de oro. El corredor Fermín Cacho, la jugadora de hockey hierba Maribel Martínez y la saltadora Julia Cruz nos contarán su experiencia en primera persona.

beIN LaLiga

La Copa del Rey busca a su cuarto semifinalista: Girona o Real Madrid (21:30 h)

beIN LaLiga emite desde Montilivi el decisivo encuentro entre el Girona y el Real Madrid, del que saldrá el cuarto y último semifinalista del torneo del K.O. Ambos equipos buscarán unirse a Betis, Valencia y Barcelona, ya con plaza fija para la penúltima ronda. El Real Madrid parte con ventaja gracias al 4-2 de la ida, pero los de Eusebio juegan en casa e intentarán dar la sorpresa como ya hicieron en octavos, cuando eliminaron al Atlético de Madrid en el feudo colchonero.

Etiquetas
stats