Vídeo Noticias

Raquel Sánchez Silva: “Grabaría tres 'Maestros de la costura' al año, en eso envidio a MasterChef”

Laura García Higueras

Maestros de la costura estrena la noche de este lunes 27 de enero su tercera edición en La 1 de TVE, que volverá a contar con Raquel Sánchez Silva a los mandos como presentadora, y con los jueces Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Entrevistamos a la conductora del programa antes del pistoletazo de salida para que nos explique por ejemplo cómo le ha sorprendido este casting: “En un programa de talento lo importante es que ese talento sea distinto”, dice mientras nos reconoce que ella se pensaba que después de haber conducido tantos programas y durante tantos años ya nada iba a sorprenderla: “Hasta que llego a esta temporada, y principalmente tres perfiles son completamente inéditos para mí. Nunca he visto eso en la tele”.

Al desgranar a esos tres concursantes que le han hecho replantearse su experiencia en los talents y concursos, incide en uno: “Hay alguien que hace un cambio de vida en el programa. Decide durante el concurso tomar un nuevo rumbo”.

“Grabaríamos tres al año. En eso envidiamos a MasterChef”

A nivel personal, la presentadora se muestra feliz: “Me lo he pasado bomba. Para mí ha sido la edición de disfrutar. A mí me gusta estar con los concursantes, y los jueces son autónomos y ya no me necesitan para nada. Son mejores profesionales de la tele que yo”, bromea.

La relación con el jurado es otro de los puntos claves del buen ambiente: “Somos muy buenos amigos. María, Palomo y yo no nos dejamos de ver en todo el año, cenamos, viajamos, organizamos encuentros...”, explica, para celebrar que “el programa nos da la ocasión de hacer eso, y viajando a sitios increíbles”, dice mientras sonríe.

“Grabaríamos tres al año. En eso le tenemos un poco de envidia a MasterChef, bromea la presentadora sobre el otro formato de Shine Iberia para TVE, y añade: ”¡Es que ellos siempre están juntos! A nosotros nos encantaría estarlo durante el año“, aunque también desvela que cuando habla con Samantha Vallejo Nagera y Pepe Rodríguez, le dicen: ”¡A ver! Que nos vemos más entre nosotros que a nuestra familia“. En definitiva, valora que entre todos ellos ”hay una relación de amistad de verdad“.

“Un 'Maestros de la costura' con Celebrities tampoco lo veo tan difícil”

Aprovechando que habla de MasterChef, queremos saber cómo vería Sánchez Silvia hacer una versión 'Junior' o una 'Celebrity' de Maestros de la costura. Y se muestra animada: “Con los niños lo veo un poco más difícil, pero con los Celebrities tampoco lo veo tan complicado”, recordando que muchos famosos que ya han ido al programa han sorprendido por cómo cosían. “Yo soy bastante optimista. Y además me parecería divertidísimo”, adelanta.

A lo que no prefiere lanzarse es a decir si ella podría participar, o al menos hacer pruebas: “Es que dejaría en muy mal lugar al programa”, bromea, pero tampoco lo descartaría si la dejasen prepararse un tiempo y aplicar todo lo que ha podido aprender gracias a presentarlo: “Oye, lo mismo se me da bien. Pero que yo muy manitas no soy para nada. A lo mejor no tengo buenas manos, pero lo que tampoco tengo es vergüenza”.

La presentadora nos habla también del mensaje de sostenibilidad que Maestros de la Costura se ha propuesto dar esta edición: “Hay muchas maneras de hacer las cosas bien, y la gente está deseando hacerlo bien porque el planeta es de todos. Pero hay que darles fórmulas para que eso sea posible, y en el programa hemos hecho eso”.

Para acabar, y recordando su etapa en el access como presentadora de Lo Siguiente, preguntamos a Raquel Sánchez Silva por su opinión sobre TVEmos, y si cree que podría probarse otro formato: “Las cadenas tienen que ir buscando los productos que mantengan la audiencia. A mí me hubiera encantado seguir y tener más tiempo para mejorar”, y se toma con filosofía el final: “No es la primera vez que me pasa, no será la última, y yo lo único que puedo intentar en cada proyecto es hacerlo lo mejor posible. Se aprende mucho de lo que te sale bien, y muchísimo de lo que te sale mal”.

Etiquetas
stats