Más detalles

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, los elegidos para presentar 'El Conquistador' de TVE

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi presentarán 'El Conquistador' de TVE

Redacción verTele

RTVE ya ha elegido a su pareja de presentadores para El Conquistador, la adaptación nacional del formato de éxito de ETB. Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi harán tándem a los mandos del reality de superviviencia producido por Hostoil (The Mediapro Studio) para la corporación, según informa El Televisero.

Así, la presentadora extremeña vuelve a La 1, alrededor de un año después de la cancelación de Maestros de la costura. Lo hará después de haber conducido otro formato de telerrealidad, Falso amor, para Netflix. Su vuelta le permitirá volver a un subgénero, el del reality de aventuras, que conoce plenamente. Sánchez Silva condujo dos ediciones de Pekín Express en Cuatro (2009 y 2010), antes de dar el salto a copresentadora de Supervivientes en Telecinco, entre 2011 y 2014.

En esta nueva peripecia televisiva, se acompañará de Iantzi, el presentador de El Conquistador del fin del mundo en ETB y cara más reconocible del espacio. El presentador ha estado al frente del formato desde su primera edición, estrenada en 2005. Su experiencia más allá de la televisión autonómica vasca incluye otros formatos como Billete a Brasil (Cuatro) y Contigo al fin del mundo (Antena 3), además de su participación como concursante en MasterChef Celebrity 6.

Las claves de la adaptación de 'El Conquistador'

El “concurso de aventuras más extremo”, tal y como lo define la cadena pública, calienta motores con la pretensión de convertirse en la principal baza de entretenimiento del próximo curso de TVE. El conquistador buscará trasladar el éxito sin igual del formato de la ETB. La decimonovena temporada (bajo el nombre El conquistador del Caribe) se estrenó este mismo enero y se mantiene como integrante destacado del selecto club del 20% en nuestra televisión.

En su adaptación, contará con un total de 14 entregas de dos horas de duración, se emitirá en el prime time de La 1 y está previsto que se estrene en verano, según El Confidencial Digital. Además de la pareja de presentadores, el citado medio preveía 21 concursantes repartidos en tres equipos, cada uno capitaneado por un famoso que dividirá al grupo en función de las capacidades físicas de sus participantes: superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Estos residirán en tres campamentos: el Campamento rico (con mosquiteras, techos y camas), el Campamento pobre (sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machete) y el Campamento extremo (ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho).

El formato abrió su fase de casting a comienzos del presente mes de marzo, a fin de encontrar a los concursantes que se desplazarán a los paradisíacos pero agrestes parajes del Caribe durante las cuatro semanas que dure la grabación. La competición finalizará con la coronación del ganador o ganadora, que se hará con un botín de 100.000 euros.

“Si algo distingue a El Conquistador de otros realities es su apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de género: el programa está abierto todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas, que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad”, explica RTVE en la convocatoria, donde se precisan las condiciones de la aventura.

Etiquetas
stats