En 'Todo es mentira'

Raquel Sastre, tras pedir Vox que se retire su cartel: “Tienen falta de comprensión lectora”

Raquel Sastre, entrevistada por Marta Flich en Cuatro

Redacción

La cómica Raquel Sastre ha intervenido en Todo es mentira para responder a las acusaciones de Vox. El partido ultraderechista ha pedido la retirada del cartel de la “Bendita Feria de Murcia” porque en él se ha colocado a Sastre con una noria detrás de su cabeza, provocando de este modo un efecto que Vox parece haber interpretado en clave religiosa.

“Son pocos en la formación y necesitan hacer ruido de alguna forma”, ha señalado la humorista en el programa de Cuatro, donde también ha considerado que la polémica habría sido menor si ella no apareciese en el cartel. Y es que, recordemos, los políticos de Vox ya señalaron a Sastre por un chiste que hizo en Late Motiv.

Antes y ahora han demostrado tener “falta de comprensión lectora”, ha comentado esta cómica al recordar cómo surgió aquella otra polémica en el programa de Andreu Buenafuente: “Estuvimos hablando de las dificultades de las familias con niños con necesidades especiales. Yo hago humor negro de las cosas que me duelen. Cuando estaba a punto de romperme hice un chiste para no llorar en directo. Dije que lo difícil que es para las familias tener a nuestro cargo a un hijo con una discapacidad, como una parálisis cerebral, o que vote a Vox. La gente se rio, evidentemente, porque es un chiste, es una incongruencia, nuestro cerebro entiende que eso no es verdad y por eso provoca risas”.

“Me preocupa bastante que teniendo ese espacio que tienen lo hayan empleado en quejarse de un chiste y no de la falta de soluciones a los problemas”, ha criticado la humorista, que ha dicho contar con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia en la nueva polémica que se ha desatado sobre sus hombros por un cartel en el que ella no ve ofensa alguna: “Solo vemos a gente súper contenta con la noria detrás, lo que significa la ilusión de volver a celebrar después de dos años la feria”.

Etiquetas
stats