'Viernes Deluxe'
Raúl desveló en el 'Deluxe' qué canción le 'quitó' Bustamante: “Él no tuvo nada que ver”

Raúl Fuentes en 'Viernes Deluxe'

Redacción verTele

El cantante Raúl Fuentes, autor de algunas de las canciones más conocidas de los años 2000, asegura que suyo era uno e los temas más populares del repertorio de David Bustamante.

Entrevistado por María Patiño en Viernes Deluxe, el artista valoró su trayectoria profesional (que comenzó cuando quiso representar a España en Eurovisión 2000) y reflexionó sobre las dificultades que él y otros personajes populares se encontraron en el camino cuando se pusieron en manos de grandes empresas que los manejaban casi a su antojo.

Pero Kiko Hernández tenía información privilegiada sobre el pasado de Raúl, así que le preguntó si era verdad que David Bustamante le había 'quitado' una canción. El entrevistado quiso matizar en primer lugar que “Bustamante no tiene nada que ver” con todo el embrollo que contó a continuación.

“Había seleccionado un repertorio para hacer un álbum, pero por diferentes movidas con el productor y la discográfica se acabó el presupuesto y no habíamos grabado mi canción favorita. Me cabreé con la discográfica y el productor, pero me lo tuve que comer”, relató el cantante.

“A los pocos meses la editorial que me había confiado la canción me comentó que se lo iban a pasar a otro artista...  y la cantó Bustamante”, señaló. Como es lógico, los tertulianos del programa le pidieron el nombre del tema en cuestión. Él intentó ocultarlo, pero la insistencia de los colaboradores del Deluxe acabó por hacerle ceder.

Cobarde, dijo él haciéndose el valiente. “Es un temazo y Bustamante la hizo brutal, fue un gran hit. Igual si la hubiera cantado yo no hubiese sido un éxito, pero eso nunca lo sabremos”, reconoció Raúl, que por petición popular acabó cantando esta canción cuya letra, por contradictorio que pueda parecer, ya había olvidado casi por completo.

Etiquetas
stats