Vídeo

La reacción de Belén Rueda y Coronado al ver una foto suya en 'Periodistas' hace 20 años

Paula Hergar

Belén Rueda y José Coronado visitaron El Hormiguero para promocionar su nuevo película La familia perfecta, una comedia dirigida por Arantxa Echevarría que se estrena el próximo 3 de diciembre en cines.

El tener a ambos actores juntos en plató, recordó a Pablo Motos cuando los dos coincidieron en Periodistas, la serie que Telecinco emitió de 1998 a 2002. Para celebrar el reencuentro, el programa mostró una foto del dúo en la ficción cuando “aún les pagaban en pesetas”.

Sobre esa época, Coronado lamentó la pérdida de su compañero “Álex Ángulo, el mejor actor y persona que he conocido” y añadió que hicieron “una gran familia con una ilusión de hacer una serie telecineada por primera vez, salíamos del formato vídeo, tratábamos el periodismo y nos dio muchas satisfacciones. Muchos alumnos se apuntaron a la carrera por la serie”.

Algo que confirmó Rueda: “Era muy gracioso porque los periodistas nos decían que había cosas que no ocurrían en las redacciones, como que sonaban teléfonos pero... ¿entonces cómo escuchábamos a los actores?”, señalaban entre risas. La actriz también señaló la evolución en la ficción desde entonces: “Era una de las primeras series profesionales, y no sé cómo lo hacíamos pero ahora se graban 13 capítulos al año, menos minutos, y antes eran 24 capítulos al año de 70 minutos. Y encima pegados a la realidad, tratando temas actuales y terminando antes. Necesitábamos 9 días para un capítulo”, decía sorprendida ante la risa de Coronado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.