Telecinco

'Reacción en cadena' entregó su mayor premio hasta la fecha, con récord de audiencia incluido

Reacción en cadena entregó este jueves uno de los mayores premios de su corta historia. Los 'Cocolocos', un trío de amigos formado por Aida, Carlos y Borja, debutaron a lo grande en el concurso de Telecinco al ganar a la vigentes campeonas, 'Patinadoras', y embolsarse 33.000 euros después de completar sin fallo la prueba final.

Para conseguirlo, los debutantes tuvieron que acertar primero una cadena de seis palabras antes de llegar a la última y definitiva. Y no solo lo hicieron, sino que lo lograron manteniendo los 66.000 euros con los que habían llegado a la prueba final. Para llevárselos a su bolsillo tenían que relaciona la palabra 'Globo' con otras dos más, siendo la del medio una palabra que empezaba por 'se' y terminaba por 's'.

Al no dar con ninguna de las dos palabras, los 'Cocolocos' decidieron comprar el eslabón perdido por la mitad del dinero que tenían acumulado. Es decir, que Ion Aramendi desveló que la tercera palabra era 'Embarazo' a cambio de 33.000 euros. Con esta pista, Aida rápidamente se lanzó a decir que la palabra restante era 'semanas', aunque ni ella ni sus compañeros terminaban de ver claro cuál era la conexión entre dicho término y 'Globo', toda vez que la relación con 'Embarazo' estaba más que clara. Afortunadamente tiraron para adelante con su respuesta, pues 'semanas' era la palabra correcta. ¿Su conexión con Globo? La novela Cinco semanas en globo, de Julio Verne.

Así las cosas, Aida, Carlos y Borja se llevaron los 33.000 euros y Reacción en cadena estableció un nuevo récord en este mes y medio de emisiones que lleva en Telecinco. Un récord que fue doble, en realidad, pues la entrega de este jueves se convirtió en la más vista hasta la fecha con un 8.4% de cuota y 1.032.000 espectadores. Un máximo que cabe atribuir, al menos en parte, a que Telecinco promoción esta emisión más que otras aprovechando la victoria de los 'Cocolocos'.

Eso sí, la manera de hacerlo provocó cierto malestar entre algunos espectadores, que creyeron que un equipo ganaría este jueves el bote diario de 150.000 euros al leer precisamente “bote de 150.000 euros” sobreimpresionado en pantalla durante todo el día. Además, el programa anunció en sus redes sociales que este 2 de febrero iba a repartir “uno de los premios más altos de la historia”, algo improbable habida cuenta de que 'solo' había en juego 150.000 euros. En la web, en cambio, sí especificaron que se trataba de uno de los premios más altos de “su” historia.