Vídeo

La reacción de Greta Thunberg cuando Gonzo le mostró a Trump, Putin y Bolsonaro criticándola

Greta Thunberg frente a Gonzo, en 'Salvados'

Paula Hergar

Este domingo, Salvados ha realizado la primera entrevista a Greta Thunberg de una televisión en España y, en una cadena de habla hispana. Gonzo ha hablado con la activista medioambiental, coincidiendo con la celebración de la cumbre por el clima COP26 en Glasgow.

La joven, que ahora suma más de 13 millones de seguidores en Instagram, saltó a la fama en 2018 cuando se sentaba en las puertas del parlamento de Estocolmo con una pancarta que decía “Huelga por el clima”. Desde entonces, la activista ha sido capaz de sacar a la calle a cuatro millones de personas en una manifestación, se ha sentado cara a cara con Obama, Macron o el Papa para exigirles cambios y su cara aparece representada en tazas, bolsas y camisetas a lo largo y ancho del mundo.

De todo ello habló con Gonzo, así como de los retos que plantea el cambio climático, su infancia, su papel como icono global y su trayectoria.

Thunberg, a los políticos que la critican: “Cuando nos atacan hacen felices a sus votantes”

Thunberg explicó a Gonzo que el convertirse en un personaje público le ha dado la oportunidad de conocer a personas que le han sorprendido positivamente y otras que le han decepcionado. En el primer grupo, sobre todo, están personas anónimas, activistas y gente de la calle de la que ha aprendido mucho.

Sin embargo, muchos de los políticos con los que ha hablado forman parte del segundo grupo: “He tenido la sensación de que se encuentran conmigo para solo tener una foto”, confesaba. Incluso, ha habido quienes le han ofrecido formar parte de un partido, pero según ve la política en la actualidad no quiere dedicarse a ella.

Seguidamente, Gonzo le mostró lo que había dicho de ella tanto Trump como Putin y Bolsonaro, llamándola “mocosa” y molestos por escuchar a una niña dando lecciones al mundo. “Hay mucha gente a la que no le gusto”, reconoció Thunberg, a la vez que se dirigió directamente al trío de dirigentes: “Que ellos digan que condenan a quienes utilzan a adolescentes para el cambio clímatico es contradictorio y hasta gracioso porque son ellos quiene los usan. Me atacan porque es un tema muy polarizado, cuando nos atacan hacen felices a sus votantes. Nos menosprecian e infravaloroan, sobre todo porque hemos influido en el discurso público”, razonó.

¿A qué cubo tiraría a Trump, Bolsonaro y Putin?

El presentador, entonces, le preguntó por el cubo al que tiraría a quienes niegan y critican a los activistas por el cambio climático: “Técnicamente se lanzarían a la orgánica porque son seres humanos pero yo no lo haría”, dijo con una sonrisa.

Preguntada por la razón de que existan partidos negacionistas de la crisis climática: “Muchas investigaciones demuestran que grandes contaminadores aportan dinero a los partidos negacionistas para propagar el negacionismo”, señaló.

Aún así, aseguró que sí va a votar, ahora que tiene 18 años pero que entiende que haya muchos activistas que no lo hagan: “Si la gente cree que sus opiniones no importan es peligroso para la democracia”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats