Vídeo del momento

La reacción de Messi cuando Évole le regaló una guía de París y otra de Manchester

Messi con Évole

Paula Hergar

laSexta emitió la entrevista exclusiva de Jordi Évole a Leo Messi en la que fue casi imposible sacarle un titular al capitán del FC Barcelona que no quiso dar respuestas contundentes en casi ninguno de los temas que le fue proponiendo el presentador.

La cita, además de suponer la primera vez en la que el deportista rompía su silencio desde que este verano anunció su intención de abandonar el club azulgrana, también puso sobre la mesa sus problemas con Hacienda, el regreso de la Liga tras el confinamiento, las comparaciones con Maradona, su opinión política, la Presidencia del Club, las visitas al psicólogo y hasta su mejor amigo en el equipo... pero Messi rehuyó respuestas contundentes en cada uno de los temas.

Para hacerle reaccionar, casi al final de la entrevista, Évole le entregó una guía de París y otra de Manchester, intentando que el jugador se mojara sobre sus intenciones en un futuro próximo. Messi sonrió y, aunque cogió la de París, acabó rechazando ambas: “Te puedes llevar las guías turísticas de Manchester y París. Voy a hacer lo que me diga el corazón y la cabeza. Quiero volver al Barça algún día cuando no sea jugador”.

El presentador, por su parte, le confesó sus ganas de que se quedara: “A mí me gustaría que rechazaras las dos. Y como yo creo que hay mucha afición”.

Familia, Maradona, Hacienda, Presidencia y el famoso burofax

Más allá de dónde jugará Leo Messi la temporada que viene, el deportista habló de su infancia y lo que marcó su personalidad el cambiar ciudad y de continente por el futbol. Se lamentó también de que sus hijos “lo pasen mal” porque haya otros niños que se acerquen a ellos “por ser hijos de quienes son”. Évole, entonces, aprovechó para preguntarle qué le parecía que hubiera vuelto antes “el futbol que la enseñanza” tras el confinamiento: “Creo que también hizo bien que la gente confinada pudiera distraerse un poco”, se limitó a opinar.

Recordó que cuando se enteró de la muerte de Maradona no se lo podía creer: “Sabíamos todos que Diego no estaba bien pero no imaginábamos que iba a pasar eso. Nadie lo esperaba y nadie puede creer que haya muerto. Que no esté más”. Preguntado por la jugadora que dio la espalda al homenaje al fallecido: “Cada uno es libre de opinar y de hacer lo que quiere. No a todo el mundo le ha gustado Maradona, seguramente a nivel deportivo sí, pero a nivel de vivir no a todos”, señaló.

En lo que sí fue claro es en si volvería a enviar el famoso burofax: “Sí, fue una manera de normalizarlo y hacerlo oficial. Estás diciendo que te quieres ir, que te ayuden, y sepan todo”. Quiso también responder a aquellos que dudaron de su barcelonismo: “Soy un agradecido eterno pero también siento que yo di todo al club. Que todo lo que me dio el club me lo gané, me lo merecía”.

Pasó de puntillas por sus problemas con Hacienda: “Estaba asesorado por abogados, terminó solucionándose pagando 250.000 euros. Pasó todo eso y no me quejo, sí del trato que recibí, porque me pareció desmesurado por la prensa madrileña, aunque en Barcelona también hubieron muchos que me atacaron”.

Tampoco quiso señalar quién es su “mejor amigo” en el equipo, ni a quién votará en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Eso sí, expresó sus ganas de vivir una temporada en Estados Unidos, para vivir la Liga de allí, pero siempre con la idea de volver a la capital catalana.

Etiquetas
stats