VÍDEO

La reacción del ministro Illa en 'Al Rojo Vivo' al ver a Araceli recibir la segunda dosis de la vacuna

Salvador Illa, en el plató de 'Al Rojo Vivo'

Redacción

Araceli, la primera vacunada de covid-19 en España, recibió este lunes su segunda dosis, brindando de nuevo una imagen histórica desde que irrumpiera la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país, y que Salvador Illa ha definido en el plató de Al Rojo Vivo como “el principio del fin”.

El ministro de Sanidad ha podido comprobar la reacción de la residente en Guadalajara acompañado de Antonio García Ferreras en laSexta. En el vídeo, Araceli ha asegurado que la vacuna le ha sentado “muy bien”, que estaba “tranquila” y que lo siguiente era “esperar a ver el efecto que me da”. También ha pronunciado que tiene ganas de ver a su familia, con la que no se reencuentra “desde que está este bicho por aquí”.

“Esto es la esperanza”, ha proclamado Illa, “es la ciencia, un sistema público que administra vacunas. Un esfuerzo europeo de suministrar a todos los ciudadanos españoles que así lo quieran”. “Una vacuna segura y eficaz”, ha añadido, “es lo que nos va a sacar de esta terrible pandemia, la peor en cien años”.

El periodista ha querido saber el pronóstico del ministro respecto al citado “fin”, ante lo que el político ha explicado que “cuando alcancemos el 70% de vacunación en nuestro país, estaremos en un estadio muy distinto”. Eso sí, ha advertido de que llegado ese momento, “no va a ser el fin, porque el fin va a ser cuando erradiquemos el virus y esto va a tardar algunos años porque hay que vacunar a mucha gente en todo el mundo”.

Además, Illa ha sostenido que “no es necesario que la vacuna sea obligatoria”. Según ha avanzado, está habiendo “muy poco rechazo”. El ministro ha identificado “la conciencia de la ciudadanía de que vacunarse es necesario, que es un acto de solidaridad” como “la única manera que tenemos a fecha de hoy de derrotar esto”.

Etiquetas
stats