El Intermedio
La reacción de Wyoming al discurso de Ayuso: “Como diría un profesor de Historia, no sé ni por dónde empezar”

Wyoming e Isabel Díaz Ayuso, en 'El intermedio'

Redacción verTele

El Intermedio se hizo eco este lunes a los discursos que Isabel Díaz Ayuso dio a propósito del inicio de su campaña para presidir el PP de Madrid. La presidenta de la Comunidad aprovechó los eventos celebrados este 2 de mayo para, como describió Sandra Sabatés en laSexta, “poner en valor su liderazgo”. La política estuvo acompañada de otros miembros de su partido, ante lo que el Wyoming aseguró que había hecho “bien, porque ha estado pletórica y ha dado un discurso para los libros de historia”. “Concretamente”, matizó, “para que digan ¿pero qué narices dice esta mujer?”.

El formato reprodujo alguna de las afirmaciones de Ayuso, que afirmó que nuestro país es “una nación con dos milenios de historia, desde la romanización, la monarquía visigótica, la España perdida por la invasión musulmana...”. “Como diría un profesor de Historia corrigiendo el examen de Selectividad de Ayuso, no sé ni por dónde empezar”, señaló el presentador, que explicó que, “algunos, los más optimistas sitúan el nacimiento de España con la unificación de Castilla y Aragón, con los Reyes Católicos. Otros aseguran que no ocurrió hasta Felipe V”.

Asimismo, planteó: “¿Qué es eso de la España perdida con la invasión musulmana, si fuimos la capital del mundo? ¿Y por qué, cuando llegaron los romanos a España, usted habla de romanización y cuando se refiere a los musulmanes habla de invasión?”. Wyoming reivindicó que “España es lo que es por todos los pueblos que pasaron por aquí”.

“No es lo mismo comer que ver comer”

La presidenta describió igualmente a Madrid como “la España con ganas, con voluntad de ser más y mejor. Quien quiera saber qué es la tolerancia, que venga a Madrid. Quien quiera convivir en una sociedad abierta y respetuosa, que venga a Madrid. Aquí se habla y se vive con el corazón. Aquí se viene a vivir y a ver vivir”. “Tiene razón en todo”, reconoció Wyoming, “¿acaso hay espectáculo más emocionante que ver vivir a los madrileños?”.

“Entiendo que los que no seáis de Madrid no os emocionéis con estas bellas palabras”, indicó irónico, “no entenderéis conceptos como de 'aquí se viene a vivir y a ver vivir'. Los que no manejan”. “No es lo mismo comer que ver comer”, apuntó.

“No sería raro que el siguiente GTA se ambientara en Madrid”

Del mismo modo, el cómico comentó las palabras de Ayuso sobre cómo quería que fuera el PP madrileño, tras criticar, una vez más, a Pedro Sánchez. “Tenemos un proyecto nacional que es de lo más dictatorial que hemos tenido en los últimos 40 años, porque no hay socialismo, hay santidad. Una persona que lo único que hace es pactar con el diablo, destrozar España”, opinó.

“No quiero un club de amigos, adhesiones inquebrantables, que se me dé la razón cuando no la tengo. Quiero que sea un partido callejero, pandillero, que está con la gente”, señaló sobre sus intenciones. “Después de ver este discurso, que calificaríamos como curioso”, valoró el profesional de laSexta, “ya sabemos lo que significa el slogan de Díaz Ayuso Ganas, que no es por las ganas que tiene de gobernar el PP de Madrid, sino por las ganas que le tiene a Sánchez”.

“A partir de hoy, deja de ser el PP de Madrid para llamarse el partido mother fucker. De hecho, no me extrañaría que el siguiente GTA estuviese ambientado en Madrid”, concluyó.

Etiquetas
stats