Vídeo

Las reacciones de Casado, Ayuso y Feijóo a los aprietos de Andrea Ropero en su reportaje para 'El Intermedio'

Andrea Ropero entrevista a Pablo Casado en su reportaje para 'El Intermedio'

Redacción

El Intermedio ofreció este lunes 4 de octubre un nuevo reportaje de Andrea Ropero en el que la periodista de laSexta se desplazó hasta Valencia para adentrarse en la convención del Partido Popular celebrada este fin de semana. Una reunión con ambiente festivo en la que la reportera puso en aprietos a los rostros políticos que se cruzaron a su paso, desde los protagonistas del día Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, hasta otros como Cuca Gamarra y Javier Maroto.

¿Está aliviado después de que Ayuso haya anunciado que su meta política está en Madrid?”, pregunta Ropero a Casado en su encuentro. Una cuestión a la que el líder del PP reacciona con una mirada de asombro que da lugar a la repregunta. “Hombre, dígame si respira y duerme un poco mejor”, insiste la periodista. “Llevamos 20 años siendo amigos y nunca ha habido ningún problema”, se limita a decir el político.

Menos palabras obtiene de su cara a cara con la presidenta de la Comunidad de Madrid, que rehúsa responder a la pregunta del momento: “Asegura que su lugar va a estar en Madrid, ¿es un no definitivo a ir a Moncloa?”.

Ropero pone en aprieto a los políticos del PP

En su reportaje de más de 7 minutos, emitido de forma íntegra en El Intermedio, Andrea Ropero descoloca a Cuca Gamarra, Dolors Montserrat y José Manuel García-Margallo al realizarles una pregunta directa: “¿Quién es un mayor peligro para Pablo Casado, Abascal o Ayuso?”

Nadie. Aquí no tenemos ningún tipo de miedo, sino todo lo contrario. Lo que les planteamos a los españoles es un proyecto y futuro”, responde la primera. La segunda, por su parte, dice que “Casado es el mejor líder que tiene el Partido Popular para presidir España”, mientras el exministro apunta que “Díaz Ayuso es una disciplinadísima militante de este partido que ha dado la vuelta a la historia política de este país en las elecciones de Madrid, y que va a ser la candidata a la presidencia regional de los próximos años”.

En su encuentro con Ropero, Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, se enfrenta a otra cuestión incómoda. “El otro día, Pablo Casado dijo que tenía que tomar ejemplo de Sarkozy. Exactamente, ¿qué tiene que aprender de él?”, pregunta la periodista de El Intermedio. “Fue un presidente de una República que apoyó muchísimo a España en la lucha contra el terrorismo”, apunta la política del PP, desoyendo el apunte de la reportera que le recuerda que “ha sido condenado por corrupción”.

“Casado se ha autoproclamado líder de la derecha europea, en ausencia de Merkel. ¿Esto se lo han consultado ustedes a Díaz Ayuso?”, plantea la colaboradora de El Gran Wyoming a Andrea Levy y Javier Maroto, presentes también en la convención del PP en Valencia. “No se ha declarado él. Ha habido líderes europeos que han visto en Pablo Casado una persona joven que representa los valores del centro europeo, moderno, liberal...”, responde el político. “¿Se refiere a Sarkozy?”, repregunta Ropero.

Más espontánea es la reacción de Alberto Núñez Feijóo, que suelta una sonora carcajada cuando la periodista de El Intermedio le dice lo siguiente: “Sabe que se habla del liderazgo de Pablo Casado, algunos hablan del de Díaz Ayuso, ¿qué tal le sienta a usted no estar en las quinielas?”. “Muchas gracias por no estar en las quinielas”, apunta el gallego entre risas.

Por último destaca el encuentro de Ropero con José Luis Martínez-Almeida, al que también pregunta por su compañera en el PP Madrileño: “Dice Díaz Ayuso que su meta política está en Madrid. ¿Usted se lo cree?”. “Por supuesto. Tengo una gran relación personal y política con ella, como todo el mundo sabe, y es lo que siempre me ha dicho”, apunta el alcalde de la capital.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats