Inesperada apuesta

El Real Madrid quiere convertir su TV en una plataforma de pago, y aspira a 8 millones del plan 'Spain Hub Audiovisual'

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Europa Press | Redacción

El Real Madrid aspira a captar ocho millones de euros del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos europeos, para "reinventar" Real Madrid TV y convertirla en una plataforma OTT. Un plan que sorprende, teniendo en cuenta que la cadena volvió a ser en julio la temática menos vista de España, con un 0.4% de cuota.

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Según los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press a través de una petición de información al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Madrid acudió el pasado mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El proyecto ha sido bautizado como 'Real Madrid Digital Factory' y apuesta por que la nueva Real Madrid TV cuente con "contenido bajo demanda y 'streaming en vivo', todo distribuido a través de una OTT móvil, web y aplicaciones para Smart TV con distribución en nube y gestión apoyada en Inteligencia Artificial".

Para ello, el club quiere consolidar toda la producción de contenidos "en un estudio de contenidos dedicado en exclusiva", y amplía así las capacidades de generación de contenidos para los aficionados.

El proyecto de Hub Audiovisual busca atraer inversiones y reforzar la producción audiovisual en España, como explicamos. Para ello, contempla medidas para facilitar trámites y atraer talento así como inversiones por un valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones de euros proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por su parte, el Real Madrid ha renunciado a participar en LaLiga Impulso, el programa por el que el fondo CVC inyectará unos 2.700 millones de euros en la competición.

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