Especial Vertele

7 realities, datings y talents con los que Netflix y Amazon buscan su pelotazo fuera de la ficción

7 realities, datings y talents con los que Netflix y Amazon buscan su pelotazo fuera de la ficción

Laura Pérez

En el universo de la ficción, las plataformas de pago como Netflix, Amazon Prime Video y HBO han conseguido hacerse un hueco cada vez más grande, llegando a cambiar los hábitos de consumo de los espectadores televisivos. El del entretenimiento, sin embargo, es un mundo en el que todavía les cuesta buscarse acomodo y alterar la tranquilidad de las cadenas generalistas, las reinas absolutas de los realities y los talent shows.

Y no será por falta de ofertas. Netflix es la que se ha lanzado con más fuerza a por el trozo del pastel televisivo que le falta: el de los programas. Pero no la única. También Prime Vídeo está abriéndose paso con otro tipo de apuestas de no ficción con las que llamar la atención de sus suscriptores. Y ambas lo hacen de la misma manera: recurriendo a referentes conocidos por todos.

A continuación seleccionamos una muestra de los talents, realities y dating shows que más están dando que hablar en las plataformas y que pueden ser de interés para los seguidores de otros formatos en abierto como Gran Hermano, First Dates o MasterChef.

  • Para los huérfanos de 'Gran Hermano':

The Circle (Netflix)

Los huérfanos de Gran Hermano pueden encontrar un buen sustituto en The Circle, el último giro de tuerca de los realities. Sus participantes no viven en la mítica casa de Guadalix, y ni siquiera comparten el mismo espacio, pero sí hay un premio reservado para el que más simpatía genere.

En este formato de Netflix, un grupo de 8 concursantes desconocidos se encierra en un edificio común para iniciar una convivencia más particular de la cuenta: su única comunicación se produce a través de un perfil social en el que pueden ser ellos mismos o interpretar a un personaje completamente diferente. En cada entrega hay un expulsado, que es sustituido por otro con un mismo objetivo: ser el más popular entre sus compañeros.

  • Para los enamorados de 'First Dates':

Love Is Blind (Netflix)

En los dating shows, no toda tentación entra por la vista. Eso es al menos lo que quiere demostrar Love Is Blind, el nuevo formato de citas que ha estrenado Netflix este febrero. El programa reúne a 30 hombres y 30 mujeres dispuestas a encontrar el amor a través de encuentros con diferentes solteros. La peculiaridad en este caso es la siguiente: nunca llegan a verse.

Durante 10 días, los concursantes mantienen citas rápidas entre ellos hasta que alguno se lanza a proponer matrimonio a su par. Será solo entonces cuando descubran cómo es físicamente la persona de la que se han enamorado a ciegas. Pasado ese tiempo, todas las parejas comprometidas se reúnen para descubrir cómo eran los demás concursantes, teniendo que resistirse a posibles tentaciones. El reto termina cuando se reúnen con sus familias y tienen que decidir si pasan o no por el altar.

De cita en cita (Netflix):

Algo más parecido a First Dates es Dating Around (De cita en cita), el otro gran formato de Netflix con Cupido como 'padrino'. Este programa es como el de Cuatro pero sin Carlos Sobera y con más de una cita, concretamente cinco. Seis solteros se presentan al formato con el objetivo de encontrar una pareja perfecta y, tras conocer a cinco, deciden con cuál les gustaría tener una segunda cita.

  • Para los aprendices de 'Maestros de la costura':

Next In Fashion (Netflix)

Más allá del amor, Netflix también se ha marcado el objetivo de encontrar al nuevo talento mundial de la moda. Como un Maestros de la costura con algo más de brilli brilli llega Next In Fashion, el talent show de modistas presentado por Tan France y Alexa Chung.

En este formato, 18 diseñadores con cierta experiencia y recorrido, llegados de varias partes del mundo, luchan por hacer los mejores diseños y ganar no solo los 250.000 euros de premio, sino también la oportunidad de presentar su colección con Net-A-Porter.

Making The Cut (Amazon Prime Video. Se estrena el 27 de marzo)

De corte similar es Making The Cut, el salto de Amazon Prime Video a la telerrealidad. Todavía no se ha estrenado -llega el 27 de marzo al catálogo-, pero podemos contar de qué va: en sus 10 episodios, 12 diseñadores de todo el mundo competirán por ganar un premio de un millón de dólares y tener la opción de crear una línea de ropa exclusiva para Amazon Fashion.

La modelo alemana Heidi Klum será la presentadora junto al asesor de moda Tim Gunn. En el jurado, a lo Lorenzo Caprile y compañía, estarán Chiaran Ferragni, Naomi Campbell y el diseñador Joseph Altuzarra, entre otros.

  • Para los amantes más dulces de 'MasterChef':

Sugar Rush / Nailed It! / Niquelao! (Netflix)

Las plataformas también han caído en la tentación de la cocina, en concreto de la repostería. Netflix ha lanzado ya varios formatos similares a Bake Off, el MasterChef de los postres que pasó sin pena ni gloria por Cuatro el pasado año.

Uno de ellos es Sugar Rush, un talent en el que cuatro equipos de profesionales compiten por un premio de 10.000 dólares. Otro Nailed It! (Niquelao! en su adaptación española), en el que los participantes son amateurs que tienen que replicar confecciones complicadas, también por un premio de 10.000 dólares.

  • BONUS

Una vida una cena (Amazon Prime Video)

Fuera de los géneros reality y talent también podemos encontrar formatos de entretenimiento más que interesantes como Una vida una cena, el programa del chef Quique Dacosta con famosos en Amazon Prime Video. Y pese a lo que pueda parecer en un principio, más que un personality show es una excusa para conocer la vida de sus invitados a través de sus recuerdos y, por supuesto, de la comida.

Etiquetas
stats